HOY SE HABLA DE

Así eran los teléfonos experimentales y más arriesgados de Xiaomi antes de convertirse en plegables: la familia Xiaomi MIX

Han pasado más de siete años desde el lanzamiento del primer Xiaomi Mi Mix, y en este post damos un repaso por toda su magnífica historia

Xiaomi Mi Mix Foto
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Octubre de 2016. Esta fue la fecha en la que nació una familia de teléfonos que venía a adelantarnos el futuro en los móviles, y vaya que si acabó marcando la tendencia del mercado. Xiaomi nos presentó el primer Xiaomi Mi Mix fabricado íntegramente en cerámica y aluminio donde el 91,3% del frontal era pantalla y, a partir de este momento, todos los fabricantes comenzaron a trabajar en esta dirección.

Como sabéis, tuvimos hasta cuatro generaciones de esta serie hasta que, finalmente, Xiaomi decidió dotar a sus teléfonos plegables con esta misma denominación para remarcar que eran equipos 100% enfocados a la innovación. La historia a partir del Xiaomi Mix Fold la tenemos muy reciente, pero vamos a hacer un repaso del camino que ha seguido la marca hasta llegar hasta aquí.

Del Xiaomi Mi Mix Fold al Mix Fold 4, cinco años de innovaciones brutales

Tal y como os hemos comentado anteriormente, el primer dispositivo en llegar a esta serie fue el Xiaomi Mi Mix original, un equipo que no sólo destacaba por ese buen aprovechamiento del frontal, sino que también sorprendía por un hardware más que bueno gracias a su Qualcomm Snapdragon 821, hasta 256 GB de almacenamiento interno e incluso un panel IPS LCD de 6,4 pulgadas que lucía espectacular.

Xiaomi Mi Mix Xiaomi Mi Mix

Justo al año siguiente vimos aterrizar al Mi MIX 2, un terminal relativamente continuista con respecto al primer modelo manteniendo una construcción fundamentada en aluminio, cristal y cerámica pero mejorando prestaciones como su Qualcomm Snapdragon 835, sensor principal Sony IMX 386 de 12 megapíxeles e incluso incluyendo un altavoz estéreo que, ahora sí, dejaba atrás los problemas del primer modelo.

Xiaomi Mi Mix 2 Xiaomi Mi Mix 2

Curiosamente, apenas cinco meses después apareció el Mi MIX 2S, un móvil que llegó para pulir lo que ofrecía el modelo del que procedía pero que no supuso un cambio mayúsculo ni mucho menos. Qualcomm Snapdragon 845, sensor Sony IMX363 de 12 MP con apertura f/1.8 o un leve rediseño de la parte posterior eran algunas de sus especificaciones más interesantes, pero no pasó de convertirse en un simple Xiaomi Mi Mix 2 con esteroides.

Xiaomi Mi Mix 2 S Xiaomi Mi Mix 2S

Este último hizo que Xiaomi se tomase un total de dos años para coger fuerzas y traernos un equipo que, ahora sí, suponía un salto importante a nivel de innovación y, sobre todo, en lo que a pantalla se refiere. El Xiaomi Mix 3 apareció en el año 2019 y sorprendió a todos con un diseño de panel deslizable que escondía las cámaras de una forma que no habíamos podido ver anteriormente, algo que gustó muchísimo a los fans de la marca.

Xiaomi Mi Mix 3 Xiaomi Mi Mix 3

Además, por fin la firma asiática se decidió a incorporar un panel AMOLED de 6,39 pulgadas y resolución FHD+ que mejoraban muchísimo lo que teníamos en anteriores generaciones, e incluso se perfeccionaron otros aspectos como las cámaras traseras para, ahora sí, tener un terminal realmente completo a todos los niveles.

De nuevo, tras el lanzamiento de este Mix 3 tuvimos que esperar otros dos años para conocer el último Xiaomi Mix antes de que éstos smartphones se convirtiesen en plegables. Este se denominó Xiaomi Mix 4 y trajo como principal novedad el hecho de ocultar la cámara frontal debajo de la pantalla, una tecnología que hasta el momento no habíamos podido ver en otras marcas reconocidas.

Mix 4 Xiaomi Xiaomi Mix 4

Pero es que, además de ese aspecto diferencial, también teníamos un auténtico telefonazo. Su parte trasera estaba fabricada en cerámica, contaba con un Qualcomm Snapdragon 888+, panel AMOLED de 6,67 pulgadas a 120 Hz, cámara principal de 108MP con apertura f/1.95, batería de 4.500 mAh con carga a 120 W y un largo etcétera de especificaciones que hacían de él uno de los mejores móviles del mercado en su momento.

Hasta aquí, Xiaomi nos contó una historia llena de innovación y alegría para un mercado que necesitaba este tipo de equipos para poder avanzar. A partir de este momento la marca decidió que lo más adecuado era centrar sus esfuerzos en fabricar el mejor smartphone plegable, algo que ha avanzado hasta el impresionante Xiaomi Mix Fold 3 que conocemos y que seguro que no echará el freno de aquí en adelante.

En Mundo Xiaomi | Por fin hemos probado el Xiaomi MIX Fold 2 y es todo lo que podría pedirse a un móvil plegable y mucho más

Inicio