Así puedes devolver un producto Xiaomi y recibir el reembolso completo en las principales tiendas
Especiales

Así puedes devolver un producto Xiaomi y recibir el reembolso completo en las principales tiendas

HOY SE HABLA DE


Ya sea porque nos hemos lanzado a una compra un tanto impulsiva, por problemas logísticos (por ejemplo, que el pedido no llegue a tiempo), desperfectos de algún tipo o simples devoluciones porque la persona que recibe el regalo no está interesada, en este artículo encontrarás la ayuda que necesitas.

La Navidad es siempre tiempo de comilonas familiares, chistes en torno al árbol de luces y mucho trasiego de compras. Y ya se sabe, a más compras, más devoluciones.

Datos imprescindibles para ser bien atendido

Antes de nada conviene recordar que, de conformidad con el Art. 71 T RLGDCU (sobre la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios), todo consumidor cuenta con 14 días naturales para hacer uso del derecho a desistimiento.

Es decir, si algo no te convence tienes el derecho legal a rechazarlo. El plazo comienza desde el mismo momento en que recibes o compras el producto. Y el reingreso de dinero debe ser abonado en no más de 14 días naturales (Art. 76).

Por otro lado, antes de realizar cualquier devolución de compra debes tener en cuenta una serie de datos. Te los refrescamos:

  • Número de pedido. Este código con distintas cifras y letras servirá para identificar el lote del producto y fecha de compra. Es decir, es el testigo irrevocable para constatar dicha compra.
  • Vuelve a embalar tu producto tal y como lo recibiste. Se recomienda no tirar el embalaje original —cajas y materiales— durante los dos primeros años de vida tras la compra, coincidiendo con la garantía oficial. Aunque si te has desecho de la caja original siempre puedes optar por alguna alternativa de envoltura que proteja el producto durante su tránsito de devolución.

Cómo devolver productos en Amazon

Devolución

Y comenzamos por la líder en comercio online. Existen tres formas de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon. El enlace clave es este y, desde ahí, podremos elegir el producto sobre el cual queremos realizar la devolución, además del apartado de tu propio perfil de usuario.

El teléfono español para atención al cliente es 800 810 251, con horario de atención de 6:00h am hasta las 00:00h de madrugada, de lunes a domingo.

Cómo devolver productos en Fnac

El servicio post-venta de Fnac es algo más enrevesado ya que no ofrece un chat tan directo y asistencial, pero sí existen dos opciones:

  • Escribir a soporte@envios.fnac.es indicando la información del pedido y solicitando la devolución.
  • Llamar al teléfono 91 800 12 78 (horario de lunes a viernes de 9 a 20h) para obtener asistencia sobre la compra y solicitar su posterior devolución.

Cómo devolver productos en Mi.com

Store

La tienda oficial de Xiaomi ofrece un buen puñado de opciones para gestionar devoluciones de productos. En primer lugar destacamos el enlace al chat de ayuda, donde el robot de la compañía nos dará asistencia sobre las cuestiones básicas.

Si necesitamos un extra de ayuda humana podemos escribir al correo para atención al cliente (service.es@xiaomi.com) o al teléfono español para atención al cliente: 900 128 128. Por suerte, los tiempos de espera suelen ser bastante breves.

Cómo devolver productos en Mediamarkt

Mediamarkt cuenta con un modelo similar al de Fnac, con varias opciones para comunicarnos. El modelo común es acceder a su formulario de contacto y en 24 horas seguramente tendrás la respuesta desde su departamento comercial.

Si no puedes esperar te recomendamos llamar al teléfono español para atención al cliente. Es este: 900 205 000. El horario de atención comienza a las 9h hasta las 20h, de lunes a sábado. También recomendamos mandar un mensaje directo a la cuenta de Twitter, @MediaMarkt_es. Muy probablemente en responsable de medios dará el aviso y podrás agilizar el trámite.

Cómo devolver productos en PcComponentes

Compras

Pese a las frustraciones de algunos usuarios, PcComponentes cuenta con un aluvión de opciones para comunicarse y gestionar devoluciones. Por ejemplo, su formulario de contacto brinda recursos para encontrar cualquier pedido y tramitar la devolución al momento, ya que desde ahí podrás acceder al chat, la forma más cómoda de contacto, o crear un ticket de incidencia.

Además de esta posibilidad, tenemos el WhatsApp de la compañía, al que podemos acceder directamente (el teléfono es 609 72 75 51) o al teléfono de atención al cliente, 968 977 977.

Cómo devolver productos en El Corte Inglés

¿Estás intentando gestionar una devolución sobre tus compras de Navidad en ECI? Sin problema. Aquí tienes el formulario de contacto: https://www.elcorteingles.es/ayuda/es/

Eci

Y si no tienes suerte a través de la plataforma, El Corte Inglés también cuenta con un teléfono de atención al cliente (900 494 656) con atención de horario comercial, además de dos correos, attcliente@elcorteingles.es y clientes@elcorteingles.es a través de los cuales puedes gestionar la devolución de cualquier compra previa. Desde ambos la respuesta no suele demorarse más de 24-48 horas.

Temas
Inicio