Comparativa Xiaomi Smart Band 7 vs Xiaomi Smart Band 7 Pro: diferencias y semejanzas entre las pulseras de actividad más top
Especiales

Comparativa Xiaomi Smart Band 7 vs Xiaomi Smart Band 7 Pro: diferencias y semejanzas entre las pulseras de actividad más top

Si hace tan solo unas semanas hablábamos de que Xiaomi acababa de lanzar la Xiaomi Smart Band 7, la compañía ha apostado por subir el escalón y añadir a su portfolio de pulseras inteligentes la Xiaomi Smart Band 7 Pro, una pulsera que cuenta con ciertas características que la diferencia de su hermana pequeña.

Xiaomi es uno de los fabricantes que más pulseras inteligentes vende año tras año, ya que son bastante económicas y cada vez ofrecen más información. Hoy en día ya cuentan algunas funcionalidades que solo tenían los relojes inteligentes más caros, como es la posibilidad de responder a mensajes.

Xiaomi Smart Band 7 y Xiaomi Smart Band 7 Pro, ficha técnica

XIAOMI MI SMART BAND 7 PRO

XIAOMI MI SMART BAND 7

PANTALLA

AMOLED 1,64 pulgadas 280 x 456 píxeles

AMOLED 1,62 pulgadas 192 x 490 píxeles

SENSORES

Frecuencia cardíaca Saturación de oxígeno en sangre (SpO2) Acelerómetro de 3 ejes Giroscopio de 3 ejes GPS

Frecuencia cardíaca Saturación de oxígeno en sangre (SpO2) Acelerómetro de 3 ejes Giroscopio de 3 ejes

RESISTENCIA AL AGUA

5 ATM

5 ATM

AUTONOMÍA

Batería de 235 mAh 12 días de uso normal 6 días de uso intensivo

Batería de 180 mAh 15 días de uso normal 9 días de uso intensivo

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.2 NFC

Bluetooth 5.2 NFC

COMPATIBILIDAD

iOS 10+ y Android 6+

iOS 10+ y Android 6+

OTROS

117 deportes Carga magnética Control remoto para cámara y música Asistente XIAOAI Linterna

120 deportes Carga magnética Control remoto para cámara y música Asistente XIAOAI

DIMENSIONES

44,7 x 28,8 x 11 mm 20,5 g

46,5 x 20,7 x 12,25 mm 13,5 g

PRECIO

Unos 57 euros al cambio

59,99 euros

Una pantalla más grande, GPS y una batería más justa

xiaomi

Nada más ver ambos dispositivos, te das cuenta de que el modelo Pro cuenta con una pantalla más grande, concretamente es de 1,64 pulgadas respecto a las 1,62 del modelo original. En ambos casos se corresponden con paneles AMOLED. Eso sí, la forma es muy distinta, ya que el modelo Pro abandona el formato píldora para apostar por un diseño más fino y plano.

En ambos casos seguimos contando con la tecnología Always On Display, que nos permite visualizar diferentes apartados de la pulsera con tan solo girar la muñeca, que es una de las novedades de la Xiaomi Smart Band 7 y que también se integra en la versión más pro del dispositivo.

La siguiente característica que distingue la variante Pro del modelo original es el GPS integrado, que podremos utilizar para correr al aire libre. El resto de sensores son iguales en ambos wearables: frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre (SpO2), acelerómetro de tres ejes y giroscopio.

band

Ambos dispositivos son capaces de registrar más de 100 actividades distintas, en el caso de la versión estándar la cifra pasa de 117 a 120 actividades, lo que es realmente útil. Ahora bien, solo la versión Pro de decirnos el recorrido exacto por el que hemos pasado, lo que la hace más exacta.

A pesar de la versión estándar también tiene una variante NFC, la versión Pro ya integra dicha conectividad de por sí. Eso sí, hay que tener en cuenta que los servicios compatibles con los pagos móviles de la Xiaomi Smart Band 7, en cualquiera de sus variantes, no suelen estar adaptados al mercado europeo, por lo que es bastante complicado sacarle partido.

Ambas son resistentes al agua hasta 5 ATM y se recargan a través de un sistema de carga magnética. Eso sí, la batería de la Xiaomi Smart Band 7 es de 180 mAh respecto a los 235 mAh de la versión Pro. Ambas prometen una duración media de hasta 15 días, ya que hay que tener en cuenta que la versión Pro cuenta con GPS y una pantalla más grande que hace que la diferencia no sea tan grande.

Temas
Inicio