Android 13 llega a MIUI: la actualización ya está disponible de forma interna

Android 13 llega a MIUI: la actualización ya está disponible de forma interna
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que la última actualización del sistema operativo de Xiaomi es MIUI 13, lo cierto es que todavía no cuenta con su mismo número de versión en Android 13, hasta ahora. Hace menos de un mes, la compañía lanzó un programa de pruebas para la nueva versión de Android, aunque solo para los que tuvieran el Xiaomi 12 o Xiaomi 12 Pro.

Ahora, la lista de dispositivos se ha ampliado a un total de 10 móviles para la versión global. Estos dispositivos podrán probar MIUI 13 con Android 13, y Xiaomi quiere que llegue a todos los usuarios lo más rápido posible.

¿Qué dispositivos se han incluido?

La marca china trabaja de forma interna en esta nueva actualización, y si hablamos de la ROM global (la que recibirán nuestros dispositivos) la lista de móviles es la siguiente:

  • Xiaomi 13 y 13 Pro
  • Xiaomi 12 y 12S Pro
  • Xiaomi 12T y 12T Pro
  • Xiaomi 12 Lite
  • POCO F4 y F4 GT
  • Un Xiaomi con nombre en clave 'Ziyi'

Gracias a esta lista, ya sabemos que los próximos topes de gama de la compañía, los Xiaomi 13 y 13 Pro, que están previstos para finales de este año, probablemente vengan con Android 13 de fábrica, como sucedió con la generación anterior.

1366 2000 6

Además, en la ROM china también se confirma el próximo plegable de Xiaomi, el Xiaomi MIX Fold 2, que traería grandes mejoras y podría llegar este mismo mes de agosto.

¿Cuándo podremos actualizar?

Como hemos dicho, Android 13 se está probando con MIUI 13 de forma interna, pero Google quiere lanzar la versión definitiva de Android el mes que viene, así que suponemos que no pasará mucho tiempo hasta que la lista de arriba comience a recibir la actualización y a disfrutar de las ventajas que ofrecerá Android 13 con la capa de MIUI.

Fuente | xiaomiui.net

Comentarios cerrados
Inicio