Un centro comercial en tus ojos: Xiaomi patenta este avanzado sistema de realidad aumentada

Un centro comercial en tus ojos: Xiaomi patenta este avanzado sistema de realidad aumentada

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Xiaomi Future

¿Imaginas viajar por un centro comercial obteniendo todos los datos de cada producto al vuelo, localizándolo mediante guías virtuales, como en aquel famoso anuncio? La hiperrealidad o realidad aumentada, aquella que mezcla lo que vemos con un extra de información mediante un HUD virtual, es uno de los siguientes pasos en el mundo del marketing. Y Xiaomi está dando pasos en esta dirección.

Con el fin de obtener una mayor eficiencia en las compras, Xiaomi ha presentado un registro de patente el 15 de febrero, a nombre de Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd. bajo el sumario "método, dispositivo y sistema de navegación de compras basado en tecnología de realidad aumentada".

Un método, dispositivo y sistema de navegación virtual

Registro

A lo largo de los últimos meses habrás leído sobre los muchos registros de patente que Xiaomi ha ido presentando para sus futuros móviles. Sin embargo, a veces olvidamos que Xiaomi es mucho más que una tecnológica que vende smartphones. En China, de hecho, priorizan el mercado del televisor y actualmente su ecommerce es una de las patas más sólidas del negocio.

La patente de Xiaomi incluye la descripción de un sistema hiperconectado —mediante el análisis de nuestra geoposición y otros datos— que nos ayudaría a encontrar cualquier producto dentro de una tienda real, que aportaría datos sobre cada compra, resolviendo así los tiempos de búsqueda.

Dicha patente se fundamenta en un dispositivo RA (basado en tecnología de realidad aumentada) y, según la información declarada, el dispositivo manda "una solicitud para adquirir la ruta de navegación de un artículo desde su envío" y que el cliente pueda dar con él en su emplazamiento exacto.

Este no es el primer paso de la marca en material de RA, ya que cuenta con varias patentes de gafas de realidad virtual e incluso el registro de prototipos. Sí es, por el contrario, el primero enfocado a un uso estrictamente comercial.Pero aunque se desconoce qué otros usos podría tener, esta patente abre posibilidades a la integración de otros servicios, como la creación de una ruta virtual para sincronizar nuestra carrera con el nuevo Xiaomi Watch S1, por ejemplo.

Comentarios cerrados
Inicio