Llegan muy buenas noticias desde China: ya conocemos cuál será el primer Xiaomi que recibirá Android 13

Llegan muy buenas noticias desde China: ya conocemos cuál será el primer Xiaomi que recibirá Android 13
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras una larga espera, el primer teléfono Xiaomi que recibirá Android 13 está realmente cerca de poder actualizarse. Es cierto que esta nueva versión de Android todavía está en proceso de adaptación, pero parece que la firma China ya tiene preparada la primera versión estable de dicho software.

Y es que así mismo lo hemos podido conocer gracias a Xiaomiui, desde donde han podido acceder al código fuente de MIUI y descubrir que la compañía ya tiene lista la versión estable de Android 13 para el Xiaomi 12, una noticia fantástica para todos los usuarios tanto de este terminal como de los demás equipos de la firma de cara a una futura actualización.

El Xiaomi 12 será el primer teléfono de la marca en recibir Android 13

Como os decimos, esta sería la primera actualización estable de MIUI basada en Android 13 preparada para una ROM China. En concreto, dicha actualización se correspondería con la versión V13.0.0.1. TLCCNXM, una variante que está muy cerca de ver la luz aunque, por desgracia, primero llegaría en su variante Mi Pilot para, más adelante, desplegarse como una ROM vía OTA para el resto de usuarios.

Android13 Xiaomi 12 El código fuente de MIUI ya muestra la primera ROM basada en Android 13

Eso sí, por el momento se desconoce si esta versión estará basada en MIUI 14 o MIUI 13 ya que dicha información no lo confirma de manera definitiva. Es cierto que, en un principio, se esperaba que Android 13 llegase a teléfono Xiaomi corriendo por debajo de MIUI 14 tal y como apuntaban la mayoría de rumores, pero aún no está del todo claro.

Por supuesto, en el resto de regiones tendremos que ser algo más pacientes de cara a poder recibir esta versión, pero todo parece indicar que será a mediados del próximo mes de noviembre cuando podríamos comenzar a verlo desplegado en el Xiaomi 12 del mercado chino.

Ya estamos deseando poder probar este software en nuestros teléfonos, así que os mantendremos informados en todo momento una vez que se encuentre disponible y podamos instalarlo de forma estable y segura en nuestros equipos.

Fuente | Xiaomiui

Comentarios cerrados
Inicio