Muy buenas noticias: MIUI 14 llegará para el mejor móvil de Xiaomi del año 2020 de forma oficial

Muy buenas noticias: MIUI 14 llegará para el mejor móvil de Xiaomi del año 2020 de forma oficial
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el lanzamiento oficial de MIUI 14 en China, parece que todo están siendo buenas noticias para los usuarios que utilizan móviles Xiaomi con algo de tiempo en el mercado. Tras el anuncio oficial por parte de la marca de la incorporación de Photon Engine para cualquier equipo que pueda actualizar a esta versión, ahora acabamos de conocer que uno de sus teléfonos más icónicos del año 2020 actualizará de forma oficial.

En este caso, hablamos del Xiaomi Mi 10 y toda su familia de terminales, una noticia que además es completamente oficial ya que ha sido Zhang Guoquan, jefe del departamento de software de Xiaomi, el encargado de comunicarla. Además, lo más interesante es que esta versión llegará acompañada de Android 13, por lo que esta serie podrá aprovechar todas y cada una de las novedades presentadas por Xiaomi el pasado 11 de diciembre en China.

La familia de los Xiaomi Mi 10 recibirá MIUI 14 de forma oficial

Al parecer, tal y como se ha anunciado, esta actualización llegaría para todos los terminales de la serie Xiaomi Mi 10 a partir del próximo mes de marzo del año 2023 en China y, pasados unos meses, aterrizará en el mercado Global para poder disfrutarla en cualquier idioma en los que MIUI suele estar disponible.

Xiaomi Mi 10

Tal y como indica Xiaomiui, lo más extraño es que las últimas compilaciones internas de MIUI 14 para estos equipos estaban basadas hasta ahora en Android 12, algo que finalmente se dejará de lado para poder introducir la nueva versión de Android 13 junto a las mejoras que esta supone en términos de rendimiento, estabilidad y seguridad del sistema.

Además, esta noticia da un hilo de esperanza para todos los móviles Xiaomi que integran el procesador Qualcomm Snapdragon 865. En principio, este hardware sería más que suficiente para poder adoptar MIUI 14 de forma completamente estable por lo que, en el caso de que tengas un terminal con este procesador, lo más probable es que se acabe actualizando de forma oficial, lo cual son grandes noticias.

En definitiva, parece que los Xiaomi Mi 10 aún tienen vida por delante. Estos recibirán la tercera actualización de Android que han podido instalar desde que fueron lanzados por lo que, a priori, está será la última. Veremos qué acaba ocurriendo finalmente, pero lo que está claro es que a día de hoy los usuarios que utilicen estos terminales en su día a día están de enhorabuena.

Fuentes | Zhang GuoquanXiaomiui

Comentarios cerrados
Inicio