El nuevo Redmi A1 se queda sin secretos antes de su presentación oficial: diseño, especificaciones y precio, al detalle

El nuevo Redmi A1 se queda sin secretos antes de su presentación oficial: diseño, especificaciones y precio, al detalle
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como ya os anunciamos hace apenas unos días, Xiaomi presentará al nuevo Redmi A1 el próximo martes 6 de septiembre en India, quedando pendiente aún su posible presentación en Europa más adelante, aunque Xiaomi aún no se ha pronunciado al respecto.

En un principio, sólo conocíamos algunos datos sobre su diseño ya que la propia marca compartió imágenes del mismo pero ahora, gracias a 91mobiles y Mukul Sharma, hemos podido conocer con todo lujo de detalles cuáles serán todas las especificaciones que acompañarán a este dispositivo, un terminal de gama de entrada que pinta muy pero que muy bien.

Gran batería, potencia Mediatek y Android 12 Go en su interior

Como os decimos, el nuevo Redmi A1 destacará por ser un terminal de gama de entrada con buenas especificaciones y un diseño que, a decir verdad, nos parece especialmente cuidado si tenemos en cuenta que su precio se estima que pueda rondar las 10.000 rupias, unos 126 euros al cambio.

Redmi A1 Renders del nuevo Redmi A1

Como podéis apreciar en las imágenes, el Redmi A1 estará construido íntegramente en plástico y mantendrá una estética trasera muy similar a otros productos de la marca, todo ello con una paleta de colores bastante divertida y un frontal que nos recuerda a teléfonos de años anteriores con un aprovechamiento relativamente bueno del mismo.

Lo único que si nos ha sorprendido es que el equipo no contará con sensor de huellas dactilares ni en su botón lateral ni debajo de la pantalla, por lo que tendremos que confiar en un posible reconocimiento facial con la pérdida de seguridad que ello conlleva, una auténtica pena la verdad.

Redmi A1 1

En cuanto a sus especificaciones filtradas, ya hemos podido confirmar prácticamente al detalle todo, y es que en sus primeras fotografías en la vida real ya se ha podido descubrir que este montará un procesador Mediatek Helio A22, diferentes versiones con RAM LPPDR4X y almacenamiento eMMC 5.1 e incluso la integración de la última versión de MIUI 13 basado en Android 12 Go.

Por otro lado, en cuanto a las dimensiones del producto contamos con 164,9 x 76,75 x 9,09 mm y pesa alrededor de los 192 gramos debido a que equipa una enorme batería de 5.000 mAh compatible con "carga rápida" de hasta 10 W, además de un panel LCD de 6,5 pulgadas con una relación de aspecto de 20:9 y resolución HD+ de 1600 x 720 píxeles.

Por último, también deciros que el smartphone tendrá un sensor principal de cámaras de 8 MP junto a un selfie de 5 MP, posibilidad de incorporar dual SIM, Wi-Fi de 2,4 GHz, Bluetooth 5.0, radio FM, ranura para tarjetas microSD y un conector de jack de 3,5 mm. Por lo tanto, sólo queda esperar a la confirmación del resto de especificaciones que quedan por resolver, lo cual podremos conocer el próximo 6 de septiembre en India.

Fuente |  91mobiles, Mukul Sharma

Comentarios cerrados
Inicio