La serie del Xiaomi 13S, en el punto de mira: es posible que tampoco la veamos este año

Xiaomi 12S Ultra con una mano diciendo adiós
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Queda menos de una semana para que conozcamos de forma oficial los nuevos topes de gama de Xiaomi, los Xiaomi 13 y 13 Pro, que serán presentados este domingo 26 de febrero. Gracias al MWC 2023, tendremos la oportunidad de conocerlos en persona la próxima semana.

Aunque ya los conocimos en China hace unos meses, se trata del primer gran lanzamiento del año, el primero de los dos más grandes que suele tener la compañía, y aunque todo apuntaba a que este año íbamos a recibir un tercer gran evento, ahora estamos en duda.

Un teléfono impresionante que podría ser reemplazado

El pasado año, en China, Xiaomi tuvo tres grandes lanzamientos (a excepción del plegable): la serie Xiaomi 12 estándar, la serie Xiaomi 12S con el imponente Xiaomi 12S Ultra y los más recientemente conocidos en España, los Xiaomi 12T con la cámara de 200 MP. Tres grandísimas familias que han sido todo un éxito de ventas en nuestro país, a excepción de una: la del Xiaomi 12S Ultra.

Este dispositivo, que llega a ser incluso mejor que el Xiaomi 12 Pro, era la prueba de lo que puede conseguir la compañía. Un terminal con una potencia impresionante, un diseño de lo más refinado y una cámara que no se había visto antes en el mercado. Ha sido uno de los más solicitados por el mercado global y, a pesar de todo, acabó por no llegar a nuestro continente.

Mujer con el Xiaomi 12S Ultra

Tenemos la esperanza de ver un Xiaomi 13S Ultra este año, y así lo transmitió también la propia Xiaomi, pero una reciente filtración apunta a que Xiaomi podría optar por esquivar la serie S e ir directamente a por los Xiaomi 13T, ahorrando costes de fabricación y, por qué no decirlo, facilitando al usuario el catálogo.

El problema en Europa es que, de tener los dos modelos, podríamos elegir entre un gama media-alta (Xiaomi 13T Pro), un gama alta (Xiaomi 13 Pro) y un gama súper alta (Xiaomi 13S Ultra), y si omiten esta última familia, es probable que el Xiaomi 13T quede en un limbo eclipsado por el próximo Xiaomi 13 Pro, o incluso que un usuario opte por esperar tan solo unos meses al futuro Xiaomi 14 Pro.

Líos aparte, lo cierto actualmente es que se trata de una primera filtración, y es posible que, aunque la compañía pueda estar barajando el quitarse de encima la serie Xiaomi 13S para lanzar solo la Xiaomi 13T, al final todo se quede en eso, una filtración. Solo el tiempo nos lo dirá, y mientras tanto, estaremos pendientes de los movimientos de Xiaomi con su más alta gama.

Fuente | Weibo

Comentarios cerrados
Inicio