Tu viejo móvil Xiaomi todavía puede serte útil con LineageOS 20: mejor rendimiento y más actualizaciones

Tu viejo móvil Xiaomi todavía puede serte útil con LineageOS 20: mejor rendimiento y más actualizaciones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es muy probable que te hayas enterado ya de la llegada de MIUI 14, la nueva capa de personalización para los móviles Xiaomi que trae un montón de novedades, además del salto a Android 13, el nuevo sistema operativo de Google.

Eso sí, es posible que si tu Xiaomi tiene unos cuantos años, no puedas actualizar a la nueva versión, aunque la compañía está poniendo todos sus esfuerzos para que una gran mayoría de su catálogo pueda recibir MIUI 14. Si tu móvil no está entre los afortunados, tenemos una solución.

LineageOS 20 es la salvación de tu viejo Xiaomi

Aunque un móvil Xiaomi no reciba las últimas versiones de MIUI o Android de la compañía, no quiere decir que esté todo perdido. Existen un sinfín de desarrolladores que trabajan de forma altruista en la creación de sistemas operativos que podamos llevar a nuestro móvil Xiaomi, y ese es el caso de LineageOS.

Este sistema operativo totalmente funcional y estable nace gracias al código abierto de Android, que permite a los desarrolladores crear versiones hechas exclusivamente para cada modelo, permitiendo así que terminales más antiguos como el Xiaomi Mi 6 o el POCO X3, que datan del 2017 y 2020 respectivamente.

La última versión de LineageOS equivale a Android 13, y como este sistema está basado en su código, tendrás todas las ventajas que tienen los elegidos por Xiaomi para actualizar. LineageOS es el equivalente a tener una capa de personalización distinta a MIUI, con la ventaja de poder actualizar durante mucho más tiempo.

Entre las maravillas de las que dispone este sistema operativo basado en Android para nuestro viejo móvil Xiaomi, tenemos una mejora de la seguridad con actualizaciones mensuales, una aplicación de cámara mucho más versátil con mayor control por parte del usuario y el nuevo diseño 'Material You' de Android.

Si quieres saber si tu móvil Xiaomi está entre los que pueden usar LineageOS, puedes entrar en su página web, donde verás un listado, además de una guía muy detallada sobre cómo realizar la instalación, para la cual necesitarás desbloquear el bootloader. Una vez instalado, podrás ir actualizando de forma más rápida y cómoda desde los ajustes de tu móvil.

Comentarios cerrados
Inicio