Ahora sí que sí, se filtra la fecha de lanzamiento de los nuevos Xiaomi 13 y 13 Pro

Ahora sí que sí, se filtra la fecha de lanzamiento de los nuevos Xiaomi 13 y 13 Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada, Xiaomi anunciaba su decisión de posponer el lanzamiento de su nueva serie, los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro, hasta nuevo aviso, dejando en el aire todas sus nuevas características e incluso su capa de personalización, MIUI 14, además de otros productos que la compañía iba a lanzar ese mismo día.

Más tarde se daba a conocer la muerte del expresidente chino Jiang Zemin, y otras marcas como iQOO también decidían cancelar sus lanzamientos. Eso sí, a pesar de que todavía no vamos a conocer los nuevos flagship de Xiaomi, su trabajo China no ha parado, y su lanzamiento sigue cogiendo forma.

Un enorme potencial en un diseño totalmente nuevo

Con el lanzamiento chino en stand-by, Xiaomi no ha querido detener la llegada de los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro al resto de mercados, y hemos podido ver cómo en India y Malasia la versión Pro recibía el visto bueno por parte de los organismos reguladores para lanzarse al mercado dentro de muy poco.

En estas certificaciones podemos ver claramente que se trata del Xiaomi 13 Pro, y aunque no nos aportan demasiada información sobre el dispositivo, la compañía ya avanzó algunas de sus especificaciones durante los días previos a su lanzamiento, que finalmente fue pospuesto.

Eso sí, hace solo unas horas podíamos ver en una de las tiendas chinas una fecha de lanzamiento: el 8 de diciembre. Eso sí, se trata del lanzamiento y no de la puesta a la venta del dispositivo, que podría ser la semana siguiente.

En concreto, este Xiaomi 13 Pro tendría un diseño totalmente renovado, diferente del Xiaomi 12 Pro, como vimos en unas imágenes filtradas. Su pantalla sería curva y tendría una resolución 2K con una tasa de refresco de 120 Hz y un pico de brillo 1.900 nits.

001vuoszly1h8kk9804aaj62bc334b2902

El módulo de cámaras, uno de los puntos fuertes del terminal, estaría formado por un sensor principal conocido: el del Xiaomi 12S Ultra, de 50 MP con estabilizador óptico de imagen. Este sensor vendría acompañado de otros dos sensores de 50 MP: un teleobjetivo y un ultra gran angular.

Su procesador estaba confirmado desde hace meses, y será el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, presentado hace solo algunas semanas y cuyo rendimiento superará con creces a cualquier Android de la generación anterior.

Tendremos que esperar un poco más hasta que la nueva serie Xiaomi 13 sea presentada al mundo en China, pero todo apunta a que en tan solo unos días ya tendremos de nuevo una fecha oficial de presentación y conoceremos todos los detalles de los nuevos dispositivos de la compañía.

Fuente | Twitter

Comentarios cerrados
Inicio