Xiaomi registra la segunda compañía de coches y ya planea el lanzamiento de su primer modelo

Xiaomi Car
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Xiaomi sigue avanzando en su andadura hacia su coche eléctrico. Ahora, la compañía ha registrado una segunda empresa relacionada con el mundo del automóvil.

El objetivo está en 2024

El año 2024 es la fecha clave para Xiaomi. Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha dicho que en dicho año comenzará la producción en masa del primer vehículo de la compañía. A pesar de que no existen muchos detalles acerca de cómo será este coche, todo apunta a que competirá en el segmento SUV.

Hasta la fecha, Xiaomi había registrado la compañía "Xiaomi EV Company Limited" sin embargo, a esta se le ha sumado otra: Xiaomi Automobile Technology Co., Ltd.

La primera compañía está registrada en el tomo del desarrollo y fabricación de vehículos. De hecho, la compañía anunció que ya tiene 10 mil millones de yuanes para invertir en esta empresa y así llevar a cabo el proyecto.

Por el momento se desconoce el fin de esta compañía, aunque algunos rumores apuntan a que podría tratarse de la empresa que utilizarían para los concesionarios, el servicio posventa e incluso la red de cargadores.

Recordemos que hace tan solo unas horas la compañía ha registrado diferentes empresas, por lo que es posible que estas también tengan relación con sus vehículos, sobre todo aquella que tiene que ver con la financiación de sus productos o los servicios conectados.

Más información | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio