Este es el mejor móvil que recomiendo por debajo de los 500 euros
Nuevo

Este es el mejor móvil que recomiendo por debajo de los 500 euros

Quienes presumimos de conocer a Xiaomi bien a fondo tenemos que reconocer lo obvio: que la marca cuenta con un inmenso catálogo de dispositivos móviles en el que es fácil perderse. Una laguna insondable: ¿cuál es el mejor móvil Xiaomi con 5G? ¿Y el móvil más barato de Xiaomi? ¿Y si solo estoy interesado en el último modelo, el más reciente? ¿Y qué hay del Xiaomi con la mejor cámara? O tal vez no te interese nada de esto, solo quieras echar un ojo al inmenso catálogo de POCO.

Si embargo, hace apenas unos días un buen amigo, ante la pregunta de qué móvil adquirir, me marcó dos directrices claras: no más de 500 euros y buen rendimiento. Y en este particular lo tengo clarísimo, incluso por encima del Xiaomi 12X: el POCO F4 GT es la máquina total.

Ficha técnica del POCO F4 GT


POCO F4 GT

DIMENSIONES Y PESO

162,5 x 76,7 x 8,5 mm
210 Gramos

PANTALLA

6,67" AMOLED
120 Hz, Muestreo táctil 480 Hz
FHD+ (2400 x 1080 píxeles)
10bits, DCI-P3, HDR10, Brillo pico de 800 nits, tecnología MEMC y DisplayMate A+
Recubierta con Corning Gorilla Glass Victus

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
Adreno 730

RAM

8 / 12 GB LPDDR5 (6400Mbps)

ALMACENAMIENTO

128 / 256 GB UFS 3.1
Ampliable vía Micro SD hasta 1 TB

CÁMARA TRASERA

64 MP, Sony IMX686, f/1.9, OIS, 1/1.73 pulgadas
Ultra gran angular 8MP, f/2.2, 120° FOV
Macro 2 MP, f/2.4

CÁMARA FRONTAL

20 MP Sony IMX596, f/2.4

BATERÍA

4700 mAh
Carga rápida 120 W (Cargador incluido)

SISTEMA OPERATIVO

Android 12 + MIUI 13

CONECTIVIDAD

5G
WiFi 6+
Bluetooth 5.2
GPS
NFC
USB tipo C

OTROS

Cuatro altavoces estéreo
Certificación Dolby Atmos, Hi-Res Audio y Hi-Res Audio Wireless
Gatillos retráctiles especiales para gaming
Motor de vibración Cyber Engine de 560 mm3
LiquidCool Technology 3.0
Refrigeración líquida dual VC de 4860 mm2
Lector de huellas en el botón lateral

Precio

Desde 459 euros

Un día para gastarla, 15 minutos para cargarla

Img 20220528 131014

Y mi primer argumento es algo humilde pero directo, ya que no encuentra rival en ningún otro móvil: un gigantesco cargador de 120W, una petaca energética que también nos sirve para cualquier otro dispositivo del hogar. Los 4.700 mAh de su batería se cargan en un visto y no visto. Es algo casi mágico, en unos 10 minutos ya tendremos la batería al 80% y vuelta a empezar.

Img 20220528 131432

El cargador, incluido en la caja como es rigor en POCO, también incluye un tipo de conector que recuerda bastante a los MagSafe, los cargadores magnéticos de los portátiles de Apple. Con la salvedad de que este cargador de Xiaomi es robusto como él solo, apenas puede torcerse o deformarse y se agarra con firmeza a la bahía de carga.

Además, la hipercarga inteligente de POCO reconoce la necesidad y se encarga de gestionar la velocidad dependiendo de variables como la temperatura. El viejo "y si me quedo sin batería" no tiene lugar aquí. Con un móvil así no hay nada que temer.

Parece más grande de lo que es

Img 20220528 151833

Un pecado habitual que cometemos cuando comenzamos el proceso de elegir un móvil reside en observar las cifras en bruto y sin ponerlas en contexto. Que si 128GB mejor que 64GB, una pantalla de 6,7 pulgadas mejor que una de 6,5... Luego nos damos cuenta de las diferencias que presenta un móvil de diseño plano frente a una pantalla curva o que "mejor procesador" siempre implica una mayor demanda energética, lo que drena la batería.

El POCO F4 GT es tremendamente robusto, de diseño cuadrado. Sin embargo, es muy cómodo en la mano y pesa poco más de 200 gramos. Menos "estirado" que móviles como la serie 11 o 12 de Xiaomi, este POCO evoca cierta trampa visual: es menos grande de lo que parece, algo que habla bastante bien de su diseño.

Y en cuanto a sus características nucleares, no sobra nada, pero tampoco falta nada. No es el mejor candidato a la foto nocturna —aprobado raspado en este apartado— pero sí se desenvuelve como el que más en tareas diarias y aplicaciones de alta demanda técnica.

Cuando la mejor consola de la temporada es un móvil gaming

Img 20220528 135642

¿Y si la mejor consola de la temporada fuese un móvil gaming? Me explico: hace algunos días nuestro compañero Ricardo Aguilar hablaba sobre el apogeo de los juegos para móviles. Y aunque mis hijas no se engancharon a 'Genshin Impact —no lo consentí—, a cambio me la están devolviendo con 'Ni no Kuni: Cross Worlds'. Claro, ¿se puede pedir algo más en la vida que un RPG accesible con la estética del estudio Ghibli y la horizontalidad, tan jugablemente adictiva, del anteriormente citado? Quizá un Footbal Manger.

El POCO F4 GT existe por y para jugar. Sí, es un buen móvil, pero nunca podrá ser el mejor en todo. Como consola, sin embargo, es perfecta. Su pantalla, gatillos físicos mapeables y sobrada potencia técnica lo sitúan en un lugar muy especial, casi al lado de una Steam Deck —curiosamente, la Steam Machine que mejor le ha salido a la Valve por su condición de "portabilidad"—.

Img 20220528 150705 2

Al fin y al cabo, ¿cuántas adaptaciones, cientos de emuladores en Android y sistemas de juego en remoto hemos visto durante el último lustro? Exacto: el mercado nos da la razón. Este es el momento del POCO F4 GT.

Por supuesto, si no eres usuario de videojuegos te estarás preguntando para qué, qué valor tiene este argumento. ¿Y si quieres tirar mejores fotos? En este particular la recomendación está clara: un POCO F4, equipado con estabilizador óptico de imagen, es tu elección. Pero más allá de estos matices específicos, hay algo que puntualizar.

Y es aquí donde entra en juego algo propio de POCO, algo que ni siquiera un Xiaomi tiene: la capa de personalización del POCO Launcher es una revisión más limpia que el MIUI 13 tradicional. POCO renuncia a la publicidad y a varias apps consideradas bloatware a favor de atajos y un diseño muy directo, ocultando algunas funciones para no liar a quienes necesitan usabilidad sin excesos.

Personalidad, eso que ya habíamos olvidado

Img 20220529 121539

Quizá nadie tenga la culpa, pero gran parte de los móviles actuales son, sin ambages, clones de otros, emulaciones vagas de generaciones anteriores y puestas a punto con el piloto de riesgo al mínimo. Hoy día se agradece algo que años atrás se hubiese tildado de hortera: ver que un móvil se la juega metiendo unos LEDs alrededor del sensor de cámara, sensibles a los cambios dentro de las apps.

Habrá quien acuse sus líneas, algo agresivas, de adolescentes o excesivamente masculinas. Nosotros no estamos para categorizar: sus tres colores brindan posibilidades suficientes y el modelo plateado es lo bastante sofisticado y elegante, sereno pero innovador, para encajar en cualquier bolso y bolsillo.

Img 20220529 120655

El POCO F4 GT es a la gama media lo que el POCO X3 Pro fue a la gama de entrada: el referente a batir por el resto, un líder en calidad-precio que, imagino, trae de cabeza a muchos rivales que buscan ofrecer lo mismo por precios sensiblemente superiores. Que sigan intentándolo, les va costar tener la personalidad de este F4 GT.

Temas
Inicio