Ya es posible comprar el nuevo Xiaomi Mi Laptop Pro 15 Ryzen Edition (aunque solo en China)

Ya es posible comprar el nuevo Xiaomi Mi Laptop Pro 15 Ryzen Edition (aunque solo en China)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi acaba de presentar oficialmente su nuevo portátil equipado con procesadores AMD Ryzen: el Mi Laptop Pro 15 Ryzen Edition se pondrá a la venta a partir del 1 de junio a las 0:00.

De este portátil ya teníamos alguna información y los rumores apuntaban a un salto inminente hacia los procesadores Ryzen de última generación. Ahora, a través de IT Home sabemos que este portátil contará con un procesador AMD Ryzen 7 5800H con 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno SSD, todo ello para alimentar un panel E4 OLED con resolución 3.5K capaz de alcanzar un pico de brillo de hasta 600 nits.

Mi Laptop Pro 15: una revisión completa

Este nuevo Mi Laptop Pro 15, como decíamos, es una revisión que cuenta con las mismas especificaciones de los modelos equipados con chips Intel Core i7-11370H o Core i5-11300H.

Si bien la versión de 14 pulgadas montaba un panel LCD de resolución 2K, estos equipos de 15.6 pulgadas montan un panel de matriz OLED cuenta con una interesante resolución 3.5K (3456 x 2160), una relación de aspecto de 16:10 y un brillo máximo de 600 cd/m2.

Su relación de contraste es de 1.000.000: 1, y la pantalla cubre el 93% de todo el espacio frontal, dejando unos marcos mínimos. Además, posee una certificación para la reducción de la luz azul basado en las patentes del alemán Rheinland TUV, además de contar con protección CC y sensibilidad a la luz inteligente.

Specs

En cuanto al resto de características, están equipados con un chip WiFi 6, el teclado unibody construido en aluminio cuenta con retroiluminación, incorpora una batería de 66Wh y en el apartado de conectividad incluye  dos puertos USB Tipo C, puerto para tarjetas MicroSD y una salida para auriculares.

Este será, además, uno de los primeros laptops de Xiaomi en hacer uso de MIUI+, la extensión que nos permite usar nuestro smartphone en cualquier PC Windows con el objetivo de mejorar nuestra productividad, sincronizando ambos dispositivos como si fuese uno solo —algo que nos permite, por ejemplo, usar nuestro smartphone Xiaomi o Redmi como segunda pantalla—.

Precio y disponibilidad del Mi Laptop Pro 15

Mi

La preventa del Xiaomi Mi Laptop Pro 15 AMD Ryzen Edition comenzó hoy mismo a las 00:00, aunque su venta general no arrancará hasta el 1 de junio.

Y el precio en China es de 6.799 yuanes, unos 867 euros al cambio. No hay información que insinúe que este portátil vaya a salir de China pero es muy posible que una edición internacional acabe aterrizando en nuestras tierras, como ya sucedió con los Mi Laptop Air o el Mi Notebook Air, ambos muy económicos para su desempeño.

Temas
Inicio