El arca sagrada en MIUI 13: así puedes activar y proteger al máximo el segundo espacio en tu teléfono Xiaomi

El arca sagrada en MIUI 13: así puedes activar y proteger al máximo el segundo espacio en tu teléfono Xiaomi
Sin comentarios

Entre las múltiples opciones que la capa de personalización de MIUI ofrece a cada uno de los dispositivos Xiaomi, Redmi o POCO del mercado nos encontramos a la conocida como "Segundo espacio", una herramienta que nos permitirá tener dos teléfonos completamente diferenciados en un mismo dispositivo, ambos con almacenamientos, aplicaciones y otros elementos individuales sin que entren en contacto entre sí a modo de multiusuario.

En el caso que no conocieses este software, vamos a mostrarte en este post a cómo puedes configurarlo de forma sencilla y, sobre todo, muy segura, ya que nos permite tener una contraseña y métodos de seguridad individuales para cada uno de éstos dos espacios con el objetivo de poder proteger nuestra información de la forma más eficaz posible.

Cómo activar y configurar el segundo espacio en tu teléfono Xiaomi con MIUI 13

Algo que debéis saber es que esta funcionalidad de segundo espacio no es exclusiva de MIUI 13, y es que Xiaomi la lleva incorporando desde hace varias versiones atrás en sus dispositivos, por lo que la mayoría de los usuarios que utilicen teléfonos recientes podrán disfrutar de ella.

El objetivo de esta herramienta es la de tener hasta dos sistemas completamente independientes en un mismo smartphone, por lo que podremos almacenar diferentes archivos o instalar aplicaciones en un espacio sin que aparezcan en el otro, una funcionalidad tremendamente interesante en el caso que no queramos utilizar dos teléfonos individuales para conseguir exactamente el mismo resultado.

Además, la manera de poder configurarlo es bien sencillo, ya que sólo tendremos que seguir la siguiente ruta en nuestro móvil con MIUI:

Segundoespacio Miui

  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Selecciona la opción "Funciones especiales"
  • Una vez dentro, pulsa sobre "Segundo espacio"
  • Selecciona la opción "Activar el Segundo espacio"

Como veis, durante la configuración de esta herramienta el sistema nos indica que tendremos que seleccionar manualmente un código de acceso específico para entrar en este segundo espacio, e incluso podremos añadir una nueva huella para desbloquear nuestro dispositivo, la cual será exclusiva para poder acceder a él en función al espacio al que queramos entrar.

Segundoespacio Miui 2

Una vez configurado al 100%, nos aparecerá una interfaz completamente nueva tal y como nos encontramos a nuestro smartphone Xiaomi cuando lo encendemos por primera vez, pudiendo instalar diferentes aplicaciones completamente desde cero o incluso almacenar imágenes u otros archivos completamente nuevos y, dicho sea de paso, poder tener otras cuentas de aplicaciones como Whatsapp directamente desde aquí.

Segundoespacio Miui 1

Por último, también tenéis que saber que la forma de poder volver a nuestra interfaz habitual es bien sencilla, ya que en el propio escritorio principal tendremos un acceso directo a ello denominado "Cambiar". Una vez lo pulsemos, bastará con introducir nuestra contraseña para poder volver a utilizar nuestro smartphone con total normalidad.

Temas
Inicio