Necesitaba eliminar el fondo de mis fotos. Gracias a esta función de MIUI puedo hacerlo sin instalar nada

Necesitaba eliminar el fondo de mis fotos. Gracias a esta función de MIUI puedo hacerlo sin instalar nada
1 comentario

El reconocimiento de imágenes es uno de los elementos que más ha cambiado a lo largo de los últimos años en el mundo Android. Este tipo de sistemas no sólo son útiles de cara a un procesamiento de las fotografías mejorado, sino que también sirven para que el software consiga reconocer cada elemento de la foto y tratarlo de forma completamente independiente.

De hecho, en Mundo Xiaomi ya os hemos mostrado alguna de estas aplicaciones como es el caso del conocido "Borrador mágico de MIUI", pero existe un ajuste en MIUI que nos va a permitir eliminar el fondo de cualquier fotografía que tengamos en la galería sin necesidad de instalar apps de terceros.

Cómo eliminar el fondo de cualquier fotografía gracias a la galería de MIUI

Lo mejor de todo es que esta funcionalidad viene por defecto en cualquier teléfono Xiaomi, Redmi o POCO que cuente con la última versión de MIUI 13 en su interior, por lo que no va a ser necesario tener que instalar ninguna aplicación de terceros. Eso sí, algo importante es que tengamos la aplicación nativa de Galería de MIUI completamente actualizada, algo que ya os enseñamos a hacer en un post dedicado.

Una vez lo tengamos, esta aplicación nos va a permitir seleccionar desde los ajustes cualquier imagen a la que queramos eliminarle el fondo para colocarle otro diferente o incluso exportar ese archivo en PNG. Para ello, tenéis que seguir unos pasos que serán esenciales para que podáis utilizar la función:

Recortes Miui

  • Abre la aplicación nativa de Galería de MIUI en tu teléfono Xiaomi, Redmi o POCO
  • Ahora, en la parte superior derecha de la pantalla, despliega el menú y pulsa sobre "Recortes" para que esta función pueda descargarse en tu teléfono

Después de realizar este proceso, la herramienta quedará instalada en tu terminal sin que tengas que descargarla cada vez que quieras utilizarla, e incluso podrás usarla sin necesidad de tener una conexión a internet. Aclarado este punto, ya podremos utilizar esta herramienta con total libertad, así que os mostramos cómo funciona para que podáis usarla a vuestro gusto:

Recorte Miui 14

  • Realiza los mismos pasos que os mencionamos anteriormente y, acto seguido, tendrás que seleccionar la fotografía de la galería de la que quieras eliminar el fondo
  • La aplicación reconocerá automáticamente el sujeto y, en la parte inferior de la pantalla podrás eliminar el fondo, seleccionar uno diferente de la galería o incluso usar alguno de los que Xiaomi propone por defecto

Además, como puedes apreciar en las imágenes, vas a poder mover a tu antojo el sujeto que has separado del fondo, redimensionar su tamaño e incluso rotarlo si fuese necesario. Sin duda, estamos delante de una herramienta tremendamente útil y sencilla de utilizar aunque, tal y como era de esperar, el recorte que hace de la fotografía dependerá mucho de factores como la iluminación o la dificultad que tenga cada fondo.

Temas
Inicio