Si tu móvil Xiaomi no funciona como debe, prueba este truco que mejorar su fluidez sin instalar nada

Si tu móvil Xiaomi no funciona como debe, prueba este truco que mejorar su fluidez sin instalar nada
Sin comentarios

Como muchos sabéis, la capa de personalización de MIUI incluye algunas funcionalidades que hacen que nuestros teléfonos funcionen con una mayor fluidez y soltura como es por ejemplo la capacidad de ampliar su memoria RAM mediante el almacenamiento interno y otras muchas herramientas de esta índole.

Nosotros hemos querido ir un paso más allá, y en este post os vamos a mostrar una opción que podéis modificar desde los ajustes de desarrollador de vuestro teléfono para conseguir que este funcione de una forma más fluida de lo habitual, una herramienta gratuita y para la que no vais a tener que instalar ningún software de terceros.

El tamaño del búfer, clave a la hora de mejorar la fluidez de tu teléfono Xiaomi

En este caso, debemos comenzar aclarando que el búfer de vuestro dispositivo se trata de un espacio dedicado a almacenar diferentes datos para que las transferencias de datos funcionen con una mayor fluidez, ya que cualquier teléfono necesita un cierto margen de tiempo para procesar la información que recibe.

Por ello, es clave para el rendimiento del smartphone que ajustemos manualmente el tamaño del búfer para que este se mantenga en equilibrio con el propio hardware y pueda maximizar sus capacidades, algo que tendréis que realizar de la siguiente forma una vez hayáis activado los ajustes de desarrollador:

Mejorar Rendimiento Xiaomi

  • Accede a los ajustes de tu teléfono Xiaomi y entra en el apartado de "Ajustes adicionales" y pulsa sobre "Opciones de desarrollador"
  • Una vez dentro, busca el apartado de "Tamaño de búfer de registro"

Como veis, el sistema nos dejará seleccionar un valor entre 64 KB y 16 MB, valores que variarán en función del tipo de dispositivo que utilicemos. Nuestra recomendación es que, en el caso de que uséis un teléfono de alta gama, selecciones un valor de 4MB, mientras que si utilizamos un terminal de gama baja, elegir la opción de 16 MB.

Por supuesto, debes tener en cuenta que cada dispositivo mejorará su rendimiento utilizando uno u otro valor, por lo que os aconsejamos que vayáis alternando entre las diferentes opciones hasta encontrar la ideal para vuestro terminal.

Temas
Inicio