Cómo cambiar el tipo de letra y estilo de fuente en móviles Xiaomi con MIUI 13

Cómo cambiar el tipo de letra y estilo de fuente en móviles Xiaomi con MIUI 13
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si quieres saber cómo cambiar el tipo de letra en MIUI 13, en este artículo encontrarás la forma de hacerlo en tres sencillos pasos. De esta forma conseguirás que tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO tenga un estilo único, con una tipología de letra distinta a la predefinida del sistema.

Cómo cambiar el tipo de letra en MIUI 13

Fuente 1

Aunque el proceso para cambiar el tipo de letra es muy sencillo, es cierto que si tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO está preconfigurado en región 'España' no podrás llevar a cabo este proceso.

Así que el primer paso está en cambiar de región. Para llevarlo a cabo sigue estos pasos:

  1. Entra en el apartado 'Ajustes' de tu móvil.
  2. Baja hasta la sección 'Ajustes adicionales'.
  3. Ahora, una vez dentro, toca sobre el apartado 'Región'.
  4. Cambia dicha región de 'España' a 'India', el país con más opciones de configuración de fuentes y tipografías.

Ha sido sencillo, ¿verdad? Ahora vamos con el siguiente paso.

Cómo instalar una fuente en MIUI 13 distinta a la del sistema

Fuente 2

Con el nuevo cambio de región, un proceso que ni siquiera requiere reiniciar el móvil, vamos a elegir un tipo de letra y descargarlo. Para ello sigue estos pasos:

  • Entra en la aplicación 'Temas'.
  • Toca sobre el icono de 'T' mayúscula, el apartado para elegir entre miles de distintas tipografías.
  • Desde aquí podrás descargar e instalar las que más te gusten. Elige una, la mayoría de ellas son gratuitas, toca sobre 'Aplicar'
  • Ten en cuenta que el sistema tendrá que reiniciarse para que el cambio se lleve a cabo. Reinicia tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO y ya se habrá llevado a cambio el cambio.

Como verás, algunos de estos tipos de letra han sido creados por artistas amateurs y puedes apoyarles pagando por paquetes de letras 'Premium'; la mayoría, sin embargo, son completamente gratuitos.

Cómo volver a tener el tipo de letra del sistema MIUI 13

Fuente Cambiada

Ahora supongamos que ya nos hemos cansado de este nuevo estilo de letra y queremos cambiar por otro o revertir los cambios y volver al sobrio estilo original. Ya te contamos cómo llevar a cabo este proceso en MIUI 12. En MIUI 13 es idéntico. Sigue esta ruta:

  1. Entra en los 'Ajustes' del sistema.
  2. Ahora toca sobre el apartado 'Pantalla'.
  3. Verás un nuevo apartado que antes no estaba, denominado 'Fuente'.
  4. Mientras no cambies de nuevo de región a España, este apartado seguirá estando y sirve de enlace directo a la tienda de fuentes para elegir. Aquí podrás descargar nuevos tipos de letra, borrar estilos que no te gusten o volver al original, denominada 'Roboto'. También podrás ajustar el tamaño del texto, desde XS, S, M, L, XL hasta XXL.

Y listo, ya podrás optar por una tipografía más gruesa o delgada, más pequeña o grande y convertir tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO en algo totalmente único y adaptado a tus gustos.

Temas
Inicio