Si tu móvil tiene estos comportamientos raros es por culpa de las altas temperaturas
Tutoriales

Si tu móvil tiene estos comportamientos raros es por culpa de las altas temperaturas

El calor extremo ha llegado para quedarse, de eso no cabe duda. De hecho, una gran parte de nuestro país se encuentra en alerta por altas temperaturas, y esto es un problema mayúsculo a nivel de salud, pero también afecta directamente a los dispositivos electrónicos que utilizamos en nuestro día a día y, especialmente, a nuestros terminales.

Es por ello que en este post vamos a comentarte ciertos comportamientos con los que vas a poder detectar fácilmente si tu teléfono está o no sobre calentado, patrones que por lo general se dan en cualquier equipo que no está refrigerado correctamente y que podrás controlar para evitar la degradación de sus componentes.

El rendimiento de tu teléfono inteligente será el principal perjudicado

A quién no le ha pasado alguna vez que el teléfono le ha empezado a funcionar más lento de lo habitual o incluso que, en ciertas ocasiones, algunas aplicaciones se han cerrado de forma completamente automática sin que nosotros lo hayamos seleccionado a modo de cierre forzoso.

Xiaomi 12 4

Pues este es un comportamiento bastante común que utilizan los fabricantes en su software como medida de seguridad ante el calentamiento del propio terminal y, de hecho, si tocáis la parte trasera del smartphone es bastante probable que este tenga una temperatura demasiado elevada, algo que tendremos que intentar evitar a toda costa.

En el caso de que utilicéis un teléfono de Xiaomi, es bastante sencillo poder comprobar si la temperatura del móvil es demasiado elevada, ya que desde los ajustes de MIUI podéis comprobarlo de forma muy sencilla de la siguiente forma:

Bateria Xiaomi

  • Accede a los ajustes de tu Xiaomi, Redmi o POCO y entra la opción de "Batería"
  • Una vez dentro, simplemente pulsa en la parte superior sobre "Batería" y ahí podrás ver a la temperatura que esta la batería de tu teléfono inteligente

Este ajuste es muy útil ya que la batería es uno de los componentes que más se va a ver afectado por este problema de temperatura, algo que hará que se degrade con mucha más facilidad haciendo que su vida útil se vea reducida en gran medida.

¿Cuáles son las soluciones más efectivas para evitar que un móvil se caliente?

Pues bien, de cara a poder evitar que nuestro dispositivo se caliente de forma excesiva, existen bastantes remedios e incluso recomendaciones que nos harán poder protegerlo de la mejor forma posible en éstas fechas y, por supuesto, la más básica de todas es la de no exponerlo a la luz del sol directa.

Poco F4 Gt

Otra herramienta que podemos ejecutar es la de apagarlo si detectamos que su temperatura es algo elevada, podemos dejarlo durante unos 10 o 20 minutos hasta que notemos que su temperatura vuelve a la normalidad y volver a encenderlo para usarlo como hacemos habitualmente.

Por supuesto, el uso de fundas de protección demasiado gruesas también afecta directamente a una mala refrigeración del mismo, e incluso utilizar tecnologías de carga rápida en ambientes demasiado cálidos puede hacer que la batería se degrade con mayor velocidad, por lo que debemos intentar evitar este tipo de comportamientos en la medida de lo posible.

Fuera de ello, existen otro tipo de remedios a nivel de hardware como ventiladores específicos para smartphones, utilizar el propio ventilador de nuestro hogar, etcétera, pero lo que debemos evitar es introducir nuestro smartphone en un frigorífico o gadgets similares, ya que ese cambio de temperatura tan repentino también puede llegar a ser perjudicial.

Temas
Inicio