Cómo transferir archivos de tu móvil Android a la Xiaomi Pad 5

Cómo transferir archivos de tu móvil Android a la Xiaomi Pad 5
Sin comentarios

La Xiaomi Pad 5 puede ser una herramienta clave para trabajar, ahora bien, a pesar de que existen muchas formas de enviar archivos entre los diferentes dispositivos haciendo uso de internet, en esta ocasión hablaremos de algunas funciones que no necesitan internet para funcionar.

A pesar de que el método más conocido para transferir archivos entre los distintos dispositivos es Airdrop, un sistema propietario de Apple y exclusivo de sus dispositivos. Sin embargo, en Android contamos con distintas alternativas que son realmente útiles.

ShareMe, el método oficial de Xiaomi para transferencia de archivos entre dispositivos

ShareMe

A pesar de que ya hemos hablado de ShareMe en alguna que otra ocasión,  es un método realmente útil para transferir archivos entre la Xiaomi Pad 5 y tu móvil, sea Xiaomi o no, ya que es una app desarrollada por Xiaomi que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Funciona de una forma muy sencilla e incluso te permite ver el archivo antes de recibirlo, para evitar así la entrada de malware.

  • Para hacer uso de este sistema tan solo debes compartir un documento y seleccionar la opción de "ShareMe", aunque también existe la opción de entrar en la propia app y seleccionar aquello que deseas compartir.
  • Después, deberás abrir la app de "ShareMe" en el teléfono en el que quieres recibir la tablet y escanear el código QR que aparecerá en la pantalla.
  • Una vez lo escaneas, el dispositivo enviará el archivo, siempre y cuando el receptor lo acepte.

Es la app que ha desarrollado Xiaomi y uno de los sistemas más efectivos para compartir archivos entre tus dispositivos.

Nearby

Nearby

Nearby es uno de los sistemas de envío de archivos entre dispositivos menos conocidos, pero que integran la gran mayoría de dispositivos Android. Este funciona de una forma muy sencilla, ya que al compartir el archivo una de las opciones que aparecen en la gran mayoría de dispositivos Android es la de "Nearby".

Es una forma de transferir archivos de forma segura, ya que puedes elegir que dicho archivo pueda ser recibido por todo el mundo o por solo aquellos que se encuentren en tu lista de contactos, lo que reduce el riesgo de que nadie intercepte el archivo.

La conexión es muy rápida y sencilla. Además, desde los ajustes de cada dispositivo es fácil de configurarlo para que esté a nuestro gusto y el intercambio de archivos sea rápido y eficaz.

Temas
Inicio