
Xiaomi hizo oficial hace tan solo unas semanas su nueva capa de personalización, MIUI 14. La nueva versión de MIUI ya fue lanzada en China hace unos meses, y comienza a llegar a nuestros móviles Xiaomi, Redmi y POCO a medida que van pasando las semanas.
Si no quieres esperar a que llegue a tu móvil la última versión de MIUI 14, hay un truco poco conocido al que puedes recurrir para instalarlo ya en tu dispositivo y poder disfrutar de todas las ventajas de esta nueva capa de personalización basada en Android 13.
Prepara tu móvil Xiaomi para MIUI 14 Global
Como decimos, cada uno de los innumerables móviles de Xiaomi, Redmi y POCO del catálogo de la compañía irá recibiendo MIUI 14 con el paso del tiempo. Esto se debe a que hay que 'modificar' cada versión de la nueva capa de personalización para un mercado distinto, pero hay una versión que sirve para todos ellos: MIUI 14 Global.
Gracias a esta versión, podrás disfrutar de MIUI 14 a veces antes incluso de que se libere la actualización europea (que es la que llega a España). Y para poder instalarla, tu móvil Xiaomi debe reunir una serie de requisitos, que son los siguientes:
- Tener activadas las opciones de desarrollador
- Haber realizado una copia de seguridad
- Tener el bootloader desbloqueado
Una vez cumplas con estos requisitos, tendrás que comprobar si tu móvil Xiaomi tiene ya una versión de MIUI Global o, por el contrario, es europea. Para ello, dirígete a Ajustes > Versión de MIUI. Si el número de la versión incluye las letras 'EU', tendrás la versión europea de MIUI; si se lee 'CN', la china; y si lees 'MI', la global.
Descarga e instala MIUI 14 Global
Ahora que ya tienes tus datos a salvo y que tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO está preparado para la nueva versión de MIUI, es hora de conseguirla. Para ello, puedes usar Xiaomi Firmware Updater, donde con sólo indicar tu dispositivo, podrás acceder a todas las versiones de MIUI disponibles.
De entre todas las versiones de la lista, debes asegurarte de descargar la que indique 'Global'. Asegúrate también de que descargas la del tipo 'Fastboot', que será el método que usemos para instalar MIUI 14 en nuestro móvil Xiaomi. Debes descargar el archivo en el ordenador.
Una vez hecho, descomprime el archivo hasta que aparezca la carpeta 'Images', donde se encuentra MIUI 14. Pon tu móvil en modo fastboot manteniendo las teclas de encendido y volumen abajo, conéctalo al ordenador y usa la herramienta Xiaomi Mi Flash para instalar la nueva versión.
Lo único que tendremos que hacer es seleccionar la ruta donde hemos descomprimido el archivo descargado y, si lo hemos hecho todo bien, podrá dar comienzo la instalación de MIUI 14 Global. Una vez hecho, no es necesario volver a pasar por todo este proceso, ya que recibirás de forma automática todas las actualizaciones de la versión global de MIUI.