Saber a qué velocidad carga tu teléfono Xiaomi nunca ha sido tan sencillo: esta app te lo muestra en tiempo real

Saber a qué velocidad carga tu teléfono Xiaomi nunca ha sido tan sencillo: esta app te lo muestra en tiempo real
Sin comentarios

Quizás muchos de vosotros queréis saber a qué velocidad exacta está cargando vuestro móvil pero no queréis comprar una toma de corriente específica para ello. Estos datos son importantes sobre todo para saber exactamente si vuestro cargador carga a la velocidad que promete el fabricante pero, por suerte, lo vamos a poder saber de forma extremadamente sencilla.

En este post os vamos a hablar de Electron, una aplicación completamente gratuita que podéis descargar desde el Play Store de Google y que os va a ayudar a conocer mucha información sobre la batería de vuestro móvil, y entre sus opciones se incluye la de conocer información sobre el proceso de carga del mismo que es extremadamente útil.

Cómo saber si tu cargador carga a la velocidad que anuncia el fabricante

En nuestro caso, para hacer esta prueba vamos a utilizar un POCO F4 con su cargador de 67 W oficial. Debéis tener en cuenta que la máxima velocidad de carga se conseguirá a medida de que vuestra batería tenga un porcentaje muy bajo, si tenéis más de un 60 o 70% la carga será más lenta de cara a conservar en el mejor estado posible la salud de la batería.

Además, lo más interesante es que esta aplicación nos muestra esta información a tiempo real, y vamos a poder visualizar de forma sencilla cómo fluctúa la potencia de carga a medida que el porcentaje de batería va subiendo, e incluso podemos ver los mAh que hemos cargado en todo momento.

Aclarado esto, os dejamos a continuación con la forma de poder ver en tiempo real todos estos datos, para lo cual tendréis que seguir los siguientes pasos:

Carga Xiaomi

  • Una vez hayas instalado Electron en tu teléfono Xiaomi, abre la aplicación
  • Ahora, en el menú inferior, pulsa sobre el icono del rayo y conecta tu teléfono al cargador del que desees conocer la información
  • Como ves, en el apartado de "Velocidad de carga" podrás ver en todo momento la potencia a la que tu teléfono inteligente se está cargando
Temas
Inicio