La sencilla razón por la que tu móvil puede estar cargando más lento

La sencilla razón por la que tu móvil puede estar cargando más lento
Sin comentarios

Cuando hablamos de batería y tiempo de carga, a veces las cosas empiezan a fallar y no sabes por qué. ¿Está el cable bien conectado? ¿Y si estás usando un cargador que no es compatible? ¿Por qué se drena la batería tan rápido, si has cerrado casi todas las apps?

La respuesta es tan evidente, pero en apariencia tan difícil de adivinar, que hará que pasemos un buen rato dándole vueltas. La realidad es que perjudica a muchos más usuarios de los que creemos.

Por qué la batería carga más lento de lo que debería

Si estás tirando fotos o grabando vídeo en exteriores a pleno sol, o incluso jugando un juego durante largas sesiones ya sabes a lo que nos referimos. El calor excesivo comienza a degradar el rendimiento y el móvil parecerá aturdido: aplicaciones que no abren o se quedan congeladas, archivos que se borran solos...

La explicación es sencilla: tu móvil es un organismo individual. Pensemos en el cuerpo humano. ¿Qué sucede cuando nuestra temperatura corporal se dispara, cuando estamos a punto de sufrir un golpe de calor? Empezamos a sentirnos cansados, débiles, a comunicarnos de manera un tanto errática, hasta el colapso.

Esto es algo que también afecta a la tecnología: si un aparato se sobrecalienta, antes de que los daños sean irreversibles activará un protocolo de seguridad. Y se protocolo consiste en desconectar el sistema de carga o ralentizar el uso y rendimiento del terminal.

En resumen, si has puesto tu móvil a cargar y este es compatible con alguno de los sistemas de carga rápida actuales, capaces de transmitir un gran voltaje, ten en cuenta que su temperatura subirá, y puede que la carga se ralentice y el proceso dure más de lo que esperabas en un principio. Algo que hace por su propia seguridad.

1366 2000

Nuestra recomendación está clara: desconéctalo hasta que se enfríe y sitúalo lejos de fuentes de calor. Para cargar tu móvil puedes usar incluso powerbanks solares, pero siempre debes apostar por los cargadores y cables certificados, los originales y no las baratas copias que pueden traerte más de un disgusto.

Además, si hablamos de autonomía, Xiaomi es un ejemplo de buenas prácticas. No es solo que Xiaomi tiene algunos de los móviles con mejor batería del mercado, es que además cuenta con programas de protección, como Mi Service Center, que garantizan que si algo falla en la batería de tu móvil te la descambian y listo.

Temas
Inicio