Cinco gadgets Xiaomi para prepararse ante el posible gran apagón eléctrico en España
Accesorios

Cinco gadgets Xiaomi para prepararse ante el posible gran apagón eléctrico en España

250.000 gigavatios por hora. Esto lo es consume toda España en materia de electricidad. Menos de la mitad de su límite teórico. Sin embargo, no son pocas voces las que auguran un futuro inestable, tras el informe del Gobierno de Austria sobre el llamado "gran apagón general". Austria, debido a su disposición geográfica y menor pluralidad de abastecimiento, se enfrenta a una situación distinta.

Conviene prevenir, en cualquier caso, ante este posible apagón que se produciría hacia principios de enero. Aquí tienes cinco gadgets de diversa índole que, más allá de ser herramientas para la supervivencia, son útiles para una escapada por el campo o simplemente para el día a día.

Linterna recargable de NexTool

Captura De Pantalla

Si el mundo se queda a oscuras debemos imaginar nuestra pirámide de necesidades desde la perspectiva de un hombre de las cavernas: fuego (para alimentarse, iluminase y calentarse) y agua (para mantenerse literalmente vivo) son la base.

Entre sus muchos gadgets, Xiaomi cuenta con su propia linterna, un modelo de apenas 11 centímetros de largo y 90 g de peso, equipada con una batería de 700 mAh y un precio por debajo de los 20 euros.

Sin embargo, volvemos a acudir a NexTool, la marca que presenta muchos de sus productos en Youpin, para toparnos con su popular linterna recargable, algo clave cuando no podemos acceder a baterías o estas se han humedecido con el paso del tiempo.

En la tienda oficial de NexTool encontramos esta batería de luz LED impermeable, equipada con protección IPX7, 5 modos de uso incluyendo el habitual modo SOS, capaz de proyectar un haz de 2.000 lumens hasta los 380m y equipado con una enorme batería de 5000mAh. Un gadget esencial para no quedarte a oscuras en ningún momento.

Batería recargable solar

Solar

A veces pensamos en la electricidad de nuestros enchufes como un fin en sí mismo y no advertimos que la biología ya ha resuelto la necesidad energética sin la menor producción artificial. Mientras haya sol habrá energía y eso mismo propone esta batería de la marca Yeux, lanzada en Youpin hace algún tiempo, convertida en un total éxito de ventas.

La batería monta paneles solares basados en cristales de silicio de alta sensibilidad y alta conversión energética y cuenta con tres salidas, dos USB-A y otra USB-C con una salida de potencia de 5V / 3A. Es decir, es compatible para cualquier casi cualquier tipo de tablet, cámara digital, smartphone o similares.

Fabricada en TPU resistente, antiadherente e impermeable, protegida con una delgada solución para evitar el envejecimiento y recubierta de tela Oxford, su precio suele rondar los 45 euros. Una ganga para lo que ofrece.

Ojalá algún día Xiaomi lleve adelante su idea ya patentada de smartphone con carga solar, ya que se erradicaría uno de los problemas clave en el mundo de las telecomunicaciones. Mientras tanto nos tocará buscar alternativas como esta.

Un abrelatas, abrebotellas y abretodo

Cortar

En caso de enclaustramiento necesario, los alimentos enlatados serían los víveres fundamentales para sobrevivir durante un tiempo indeterminado. Su estabilidad, aporte alimenticio y larga fecha de caducidad los convierten en candidatos perfectos para almacenar y estibar. Pero, ¿cómo los abres?

Construido en acero inoxidable 30CR13, este abretodo de NexTool es infalible cuando necesitas abrir alimentos enlatados, rasgar ropa, cortar alguna cuerda o incluso hacer un fuego mediante su afilador-pedernal.

Alicates para cortar acero o para pelar cables, destornillador Philips, regla para medir, tijera e incluso serrucho en un tamaño que cabe en la palma de la mano. Existen decenas de modelos que lo imitan por su obvio rendimiento y su buen diseño.

Cabe destacar también que, respecto a la alimentación, si cuentas con acceso a la electricidad pero no al agua, en ese caso lo más inteligente es acudir a un potabilizar o un hervidor para revertir el agua de lluvia o agua estancada en agua potable. Xiaomi también cuenta con una amplia gama de jarras hervidoras para economizar el tiempo de espera y el consumo eléctrico.

Una mochila para cargar con todo

Mochila

¿Y si debes salir a la calle a buscar más víveres? En ese caso, Xiaomi cuenta con un amplio ecosistema de mochilas, pero no todas son capaces de resistir las inclemencias del tiempo.

La Xiaomi City Backpack 2 es el modelo más grande y resistente de toda la familia, con capacidad para 17 litros, resistente al agua gracias su fabricación en hilo de lana nueva y recubrimiento de PVC, tejido ignífugo y correas mejoradas que reducen la presión sobre hombros y columna.

Xiaomi Mochila City 2, One Size, Blue

Xiaomi Mochila City 2, One Size, Blue

Una radio con múltiples funcionalidades extra

Radio

La radio siempre será el medio de comunicación cuando todo lo demás falle.

Por ello nos despedimos con un gadget del que ya os hablamos hace algunos días: una radio que en realidad es una auténtica navaja suiza tecnológica. Incluye un receptor de radio de bandas AM y FM, además de una extensa antena para ganar señal incluso en zonas poco o mal comunicadas. Cuenta también con una pequeña lámpara LED que sirve de linterna y es autorecargable.

Por otro lado, su puntero láser, su enganche para mochilas y su altavoz, capaz de enviar una viso de auxilio de hasta 80 decibelios, lo convierten en algo indispensable para comunicarse en los peores momentos. A la venta desde Xiaomi Youpin, su precio actual es de menos de 30 euros.

Temas
Inicio