El Xiaomi YU7 es un vehículo eléctrico que lleva menos de un año en el mercado. Y al venir firmado por Xiaomi, es básicamente un smartphone hipervitaminado con ruedas, con HyperOS como sistema operativo y conexión con todo el ecosistema de la marca.
Pero también es un coche, así que tiene que ser muy seguro, y por ello tiene distintos sistemas de seguridad instalados por toda la carrocería, incluyendo uno que expulsa las ruedas en caso de accidente.
El sistema oculto que abre la puerta en caso de fallo eléctrico total
En el evento en streaming de Xiaomi en el que han desmontado en directo un SUV YU7, Lei Jun y los suyos han aprovechado para contarnos más los sistemas de seguridad de sus coches. Y uno de los más curiosos es el que tiene el SUV instalado en sus puertas.
El vicepresidente de Xiaomi Automobile, Li Xiaoshuang, explicó que las manillas de las puertas del YU7 incorporan cables mecánicos de tracción tanto en el interior como en el exterior. En situaciones de colisión extrema, incluso si se agotan las baterías principal y auxiliar que el coche lleva instaladas, las cerraduras de las puertas siguen funcionando gracias a una fuente de alimentación de reserva específica.
Según el directivo, "el diseño de las manillas de las puertas del Xiaomi YU7 es muy avanzado en términos de redundancia de seguridad". Y hay otro sistema que comentó Lei Jun, uno instalado en las ruedas.
Las ruedas sacrificables del Xiaomi YU7
Al hablar de la seguridad del vehículo, Lei Jun destacó el diseño de 'protección del desacoplamiento de las ruedas' incorporado en el vehículo. Esto se debe a que muchos usuarios, tras ver vídeos de tests de seguridad del coche, se preguntan por qué las ruedas se desprenden tras un impacto.
Según Jun, "En realidad, se trata de una estrategia de seguridad crucial. Cuando la rueda se aplasta y se expulsa, sirve principalmente como medida de seguridad". Durante las colisiones, las ruedas se desprenden siguiendo trayectorias preestablecidas para evitar que el eje de la rueda penetre en el habitáculo. Este diseño tiene su origen en una patente de Mercedes-Benz de 1951.
El YU7 ha superado con éxito pruebas idénticas a 64 km/h, sin deformación de los pilares A y con el habitáculo intacto. Y Xiaomi quiere explicar la idea errónea de que "el desprendimiento de las ruedas es sinónimo de mala calidad", dando a conocer al público una tecnología de seguridad que lleva décadas en el sector.
Vía | My Drivers
En Mundo Xiaomi | A partir de hoy la DGT te obliga a tener seguro y matrícula si tienes un patinete eléctrico. Pero no pueden multarte, de momento
Ver 0 comentarios