El Xiaomi YU7 no sólo está destrozando récords desde su llegada, como las 200.000 reservas capturadas por Xiaomi en sólo 3 minutos, o que llegaran a 270.000 en las primeras 24 horas. También está poniendo bastante nerviosa a su competencia, aunque una parte de ella alabe a la propia Xiaomi en redes sociales.
No, Xiaomi está consiguiendo que otros fabricantes jueguen sucio con Xiaomi debido a su larga cola de espera. Xiaomi ha capturado tantas reservas que la cola de espera se ha disparado, y allí están marcas como Nio o IM Motors para acechar a sus compradores y llevarlos a su terreno. ¿Cómo? Pues como se hace todo, con dinero.
El juego sucio de los depósitos no reembolsables

Para reservar un Xiaomi YU7 hay que abonar una cantidad a la empresa en concepto de reserva. Se trata de un depósito, de una entrada que se transforma en un contrato entre el comprador y el vendedor. El comprador entrega una cantidad a cuenta y el vendedor, Xiaomi, pone “nombre” automáticamente a uno de los coches que fabricará próximamente. El coche queda así reservado y, en caso de que el cliente se arrepienta, este depósito no es devuelve.
Ocurre, sin embargo, que los plazos de entrega del Xiaomi YU7 se han disparado ante la avalancha de reservas, y ya estamos en torno a las 60 semanas para el modelo estándar, y 33 semanas para los modelos Pro y Max. 60 semanas es mucho tiempo, es un año y dos meses, y es fácil que surjan arrepentidos. A estos arrepentidos es a los que “atacan” desde la competencia. Marcas rivales de Xiaomi les ofrecen esperar menos y devolverles su dinero.
Según indican desde Chedongxi, un medio chino, representantes de ventas de marcas como Zeekr, Nio o IM Motors están ofreciendo a los usuarios de las colas de espera de Xiaomi devolverles el importe de su depósito no reembolsable para que cambien el Xiaomi YU7 por modelos de la competencia. Se ofrecen a desembolsar estos 5.000 yuanes (casi 600 euros al cambio actual) a cambio de que elijan modelos de sus marcas.
Xiaomi contraataca
Estas tácticas no son nuevas, sucedió lo mismo cuando se lanzó el Xiaomi SU7 el pasado año y se repiten ahora con el SUV. En el caso del SU7, fabricantes como Avatr llegaron a colgar carteles en sus tiendas avisando de que cubrirían los depósitos perdidos por abandonar la cola de espera de Xiaomi. Xiaomi no ha tardado en responder, por cierto. Lei Jun ha anunciado una opción para “reducir” esos plazos de espera a los usuarios de las reservas.
Indica Xiaomi que entre el 6 de julio a las 10:00 de la mañana (en horario de China) y el 7 de julio a las 23:59 de la noche, los usuarios de las reservas podrán optar a cambiar las mismas. Tendrán libertad para reconfigurar sus modelos y así, si es posible, acortar estos plazos. Xiaomi ya trabaja para recortarlos por su lado, recordemos que la tercera fase de su mega-fábrica ya está en marcha, y en breve se inaugurará la segunda. Xiaomi aumenta su producción a marchas forzadas.
En Mundo Xiaomi | Xiaomi ha añadido a su SUV una función perfecta para las ciudades con mucho calor. Los que vivimos en Andalucía lo sabemos bien
Entrar y enviar un comentario