MIUI 13 Pad: Xiaomi hace aún más completa y poderosa a la Xiaomi Pad 5 con estas novedades

MIUI 13 Pad: Xiaomi hace aún más completa y poderosa a la Xiaomi Pad 5 con estas novedades

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
MIUI for Pad 13

MIUI for Pad es una de las claves de la Xiaomi Pad 5 y 5 Pro. Ahora, la compañía ha aprovechado el lanzamiento de los Xiaomi 12 para anunciar novedades en cuanto a materia de software se refiere, y no solo MIUI 13, sino que las tablets de la marca recibirán una versión adaptada de esta adaptada a estos modelos.

Xiaomi ha dejado sus intenciones claras con MIUI 13, quiere que todos sus dispositivos gocen de un ecosistema, haciendo que todos estos estén interconectados entre sí, algo así como ya ocurre en otros fabricantes, pero que no ocurría con Xiaomi hasta ahora.

El móvil y la tablet ahora más conectados

MIUI for Pad 13

MIUI for Pad 13 trae consigo una de las novedades más esperadas del sistema operativo de las tablets de Xiaomi como es la comunicación entre el móvil y la tablet. Las aplicaciones pueden abrirse en cualquiera de los dispositivos y continuar con el trabajo, todo de forma automática

También cuenta con el inicio de sesión compartido: resulta posible iniciar sesión en la tablet desde el móvil, por ejemplo. Además, se puede copiar una frase en la tablet puede pegarse en el móvil, y viceversa.

Mejoras en la multitarea

MIUI for Pad 13

La multitarea es una de las características más completas de MIUI for Pad en la actualidad, pero parece que para Xiaomi no es suficiente y va a mejorar aún más la productividad a través de la multitarea.

Ahora podrás ver vídeos mientras navegas por otras aplicaciones, incluso escribir mientras se busca documentación en una web y, en definitiva, potenciar al máximo el espacio útil de la tablet para sacar adelante más trabajo.

Más eficiente para ahorrar batería

MIUI for Pad 13

Xiaomi quiere hacer que MIUI, la capa de personalización que equipan la gran mayoría de sus dispositivos, sea mucho más ligera. Esta medida también va a afectar a MIUI for Pad 13, donde Xiaomi ha anunciado que va a eliminar elementos superfluos y optimizar aún más las animaciones del sistema operativo. Esto hace que funcione mejor, más rápido y consuma menos batería.

Más funciones para el Xiaomi Smart Pen y el Xiaomi Pad Keyboard

Xiaomi Pad 5

El Xiaomi Smart Pen y el Pad Keyboard son los accesorios estrella de la Xiaomi Pad 5. Ahora añade atajos al teclado para ejecutar multitud de acciones en el sistema con una simple combinación de teclas. Además, resulta posible cambiar entre los distintos espacios de trabajo para así profundizar en el uso de la multitarea: con un click en la tecla de tarea aparece el menú respectivo; un doble click da el salto automático a la ventana que se ejecuta en paralelo.

El stylus sigue mejorando e integrándose aún mejor a través de los botones que incluye para hacer selección de diferentes elementos.

Más de 3.000 aplicaciones adaptadas al formato tablet

MIUI Pad 13

Adaptar las aplicaciones de terceros a la interfaz de la Pad 5 era una de las prioridades de Xiaomi para que el producto madurase correctamente. Ahora adaptará las apps de una forma mucho más proporcional, haciendo que los menús aprovechen toda la superficie útil del dispositivo.

Qué tablets actualizarán a MIUI 13 Pad

Las tablets que actualizarán son la Xiaomi Pad 5 y 5 Pro, comenzarán su proceso de actualización en enero de 2022, de momento en China.

Esta actualización seguramente llegue a Europa antes que después, pero por el momento no hay fecha para que comience su despliegue.

Comentarios cerrados
Inicio