Todo va sobre ruedas para el coche eléctrico de Xiaomi: Lei Jun sugiere que su producción en masa comenzará a finales del 2023

Coche Xiaomi 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que todo está yendo mucho mejor de lo esperado para el coche eléctrico de Xiaomi. Después de que todos los rumores apunten a que podremos ver a este vehículo presentado en China a lo largo del año 2024, hoy mismo Lei Jun, CEO de la marca, acaba de asegurar a través de su perfil oficial en Weibo que su producción en masa está más cerca de lo que en un principio pensábamos.

Este es el resultado de que a partir del pasado año 2022 la marca haya invertido más de 433 millones de dólares en el desarrollo de este coche, además de que son más de 2.300 personas las que están trabajando en él, un hecho que ha provocado que sea bastante probable que a finales de este mismo año su producción en masa vaya a comenzar.

2024 seguirá siendo el año clave para el coche eléctrico de Xiaomi

Como muchos de vosotros ya sabéis, Xiaomi ha construido su propia fábrica de automóviles en Yizhuang, Beijing, un lugar donde también se encuentran la sede de ventas y un centro de investigación y desarrollo. Además, la marca también está planteando la construcción de una segunda fábrica capaz de producir un total de 300.000 vehículos al año, por lo que la inversión de Xiaomi en este ámbito es una completa locura.

Coche Xiaomi

Sumando todos estos aspectos que os acabamos de mencionar, es completamente factible que los tiempos estimados para poder ver a este coche en el mercado se haya reducido bastante a lo largo de los últimos meses. Es algo que ya sospechábamos, pero Lei Jun ha salido para confirmarlo de manera clara.

Es cierto que su presentación no se producirá hasta el próximo año 2024, pero que se pueda comenzar a producir en masa a finales del 2023 puede presagiar que no tendremos que esperar todo lo que se esperaba en un principio para poder conocerlo en detalle.

Por lo tanto, ahora simplemente queda esperar algunos meses para saber cómo avanza el desarrollo del nuevo Xiaomi Modena EV, un vehículo que estamos deseando poder conocer aunque, de forma bastante probable, sólo se pondrá a la venta en el mercado asiático, aunque no debemos descartar que llegue pasados unos meses al territorio Global.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio