A las puertas de la llegada de su coche eléctrico, las baterías sólidas de Xiaomi anuncian una revolución

Batería de estado sólido Xiaomi
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El desarrollo del coche eléctrico de Xiaomi parece ir viento en popa. Después de unos meses llenos de rumores, filtraciones e incluso fotografías reales del vehículo de la compañía, Xiaomi continúa su marcha y ha presentado una tecnología que, a pesar de que lleva tiempo entre nosotros, ha sido mejorada enormemente.

Se trata de las baterías de estado sólido. Este tipo de baterías tienen una principal ventaja frente a las baterías más comunes: los electrolitos, encargados de conducir la energía, son de estado sólido en lugar de líquido, mejorando la seguridad, los tiempos de carga y la autonomía.

Qué hace tan especial la nueva batería de Xiaomi

A priori, las baterías de estado sólido se presentan como la opción más viable en la apuesta por un coche eléctrico, pero hay una gran desventaja: su peso. Las baterías de estado sólido que equipan actualmente los coches eléctricos pesan a veces incluso más que el propio vehículo, y Xiaomi le ha puesto remedio.

Xiaomi se ha decantado por mejorar la densidad, llevándola hasta los 10.000 Wh/L, una cifra muy por encima de las batería convencionales, y cuya principal ventaja reside en su tamaño: a mayor densidad, mayor capacidad en un menor tamaño.

De hecho, en el laboratorio, Xiaomi ha conseguido equipar en un prototipo del Xiaomi 13, que ha sido lanzado en Europa este domingo pasado, una batería de 6.000 mAh. Recordemos que este dispositivo se comercializa con una capacidad de 4.500 mAh, así que la mejora teórica que permite una de estado sólido es de más de un 30%.

Baterías de estado sólido

Además de la mejora en densidad, la nueva batería de estado sólido de Xiaomi también ha mejorado la resistencia a las temperaturas extremas. Cuando tenemos temperaturas por debajo de cero, el rendimiento de la batería es mucho menor, y a -20 grados, la nueva batería de Xiaomi consigue reducir su descarga en más de 20% con respecto a las baterías tradicionales.

El desarrollo de las baterías de estado sólido está considerado el santo grial de la movilidad eléctrica. A pesar de que la compañía no ha mencionado que esta tecnología vaya a usarse en su vehículo, es muy probable que sí que estén probándola para equiparla en el Xiaomi MS11, posible nombre del vehículo.

Eso sí, Xiaomi ha confirmado que, por el momento, no es posible producir este tipo de baterías en masa. Tendremos que esperar unos meses más para saber más acerca del coche eléctrico de la compañía, y de qué tipo de baterías llevará, ya que será un factor clave para su comercialización.

Fuente | Weibo

Comentarios cerrados
Inicio