En la variedad está el gusto: tu móvil Xiaomi tendrá tres navegadores distintos preinstalados

Xiaomi con aplicaciones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada persona es un mundo, y cada móvil refleja los gustos de esa persona mediante el diseño del dispositivo, el fondo de pantalla o incluso las aplicaciones que tiene instaladas en MIUI. Tanto es así, que la propia Xiaomi quiere incluir una aplicación más en su capa de personalización: el navegador Opera.

Por defecto, tanto MIUI 13 como MIUI 14 han traído dos navegadores web preisntalados en los móviles de Xiaomi: Google Chrome y Navegador Mi. La gran mayoría de usuarios tendrán más que suficiente con cualquiera de los dos, pero si no te habitúas a ninguno de los dos, estás de suerte.

Las primeras ROMs con Opera llegan a Xiaomi

Con cada actualización, tu móvil Xiaomi recibe mejoras en seguridad, rendimiento o nuevas funciones, pero rara vez nos encontramos con aplicaciones que aparecen de forma repentina. Eso es lo que parece estar pasando en las ROMs de MIUI para China e India.

Según han podido ver varios usuarios, estas ROMs vienen con un nuevo navegador preinstalado, Opera, y aunque en muchos casos es posible desinstalarlo sin mayor complicación, en India no es posible quitar este navegador, y ha generado revuelo en redes sociales.

Navegador Opera

Aunque a priori este parezca un movimiento que facilita a los usuarios el poder elegir entre distintos navegadores, no parece que el hecho de que no se pueda eliminar haya gustado en exceso, ya que no deja de ser una aplicación que ocupa espacio de almacenamiento y consume recursos.

En cualquier caso, estas actualizaciones con el navegador Opera incluido no se han visto en territorio europeo por el momento, así que podrás seguir usando cualquiera de los dos que vienen preinstalados en tu móvil Xiaomi o, si te gusta Opera, descargarlo desde la Play Store de Google.

De llegar este tipo de actualizaciones a tu móvil Xiaomi en España, es probable que no se dé el caso de India y podamos desinstalar el navegador fácilmente. Si no, siempre podremos usar tutoriales como este para poder liberar espacio de aplicaciones que nunca llegaremos a usar.

Fuente | PhoneArena

En Mundo Xiaomi | Ya puedes instalar en tu móvil Xiaomi una de las herramientas más potentes de los Google Pixel (y totalmente gratis)

Comentarios cerrados
Inicio