Dejo mi iPhone y me voy a Xiaomi: cómo transferir toda mi información y qué Xiaomi elegir por prestaciones y precio
Nuevo

Dejo mi iPhone y me voy a Xiaomi: cómo transferir toda mi información y qué Xiaomi elegir por prestaciones y precio

Quizás haya llegado el momento de cambiar. Muchos usuarios optan por dejar de lado a sus inseparables teléfonos iPhone para dar paso a una nueva vida repleta de opciones y precios mucho más contenidos. Xiaomi es una de las marcas más interesantes dentro del panorama de dispositivos Android, por lo que quizás te interese saber cómo puedes transferir todos tus datos a tu nuevo smartphone.

Pero no nos vamos a quedar ahí ya que, además de mostraros cómo podéis hacer toda la transferencia de archivos a vuestro nuevo móvil Xiaomi de forma tremendamente sencilla, también vamos a recomendaros cuáles son las opciones más interesantes dentro del catálogo de la firma China en función al iPhone que estéis utilizando, todo ello de cara a que podáis saber cuál es el terminal que mejor se adapta a vuestras necesidades.

Pasar tus datos de iOS a tu nuevo móvil Xiaomi jamás ha sido tan sencillo

Si tienes un iPhone eso es porque te gustan los dispositivos con buen rendimiento y una política de actualizaciones sólida y consistente en el tiempo, por lo que si te pasas a Xiaomi lo más probable es que este tenga en su interior la última versión de MIUI 13 basada en Android 12.

Ios Xiaomi Transfer

Gracias a tener este sistema instalado en su interior, la forma de pasar todos nuestros datos al nuevo teléfono será bien sencillo, ya que la propia configuración inicial de Android 12 nos sugerirá poder transferirlos a través de cable de forma tremendamente sencilla una vez hayamos configurado la conexión WiFi del mismo.

Ios Xiaomi Transfer 1

Una vez estemos en esta pantalla, simplemente tendremos que agarrar un cable con conexión USB-C a Lightning y conectarlo a ambos dispositivos, introducir nuestra clave en el iPhone para tener acceso a nuestros datos e introducir nuestra cuenta de Google para que todo se ejecute correctamente.

Ios Xiaomi Transfer 2

Como ves en las imágenes, pasados unos minutos, este proceso nos preguntará por los archivos que queremos intercambiar entre ambos sistemas, ya sea desde las fotografías y vídeos, contactos, mensajes, llamadas, aplicaciones e incluso nuestro historial de conversaciones de WhatsApp, por lo que ves que no se quedará ningún tipo de información por detrás en este proceso, el cual se completará automáticamente una vez hayamos seleccionado todos los elementos que queremos traspasar.

En definitiva, ya ves que el mecanismo para poder pasar toda tu información se ha simplificado muchísimo a lo largo de los últimos años, y ya a día de hoy es tremendamente sencillo e intuitivo aunque, eso sí, por desgracia tendrás que tener tu móvil Xiaomi restablecido de fábrica por completo, ya que únicamente podremos transferir los archivos con este sistema integrado en la configuración del propio terminal.

Qué móvil Xiaomi comprar en función al iPhone del que vengas

Una vez analizado cómo podéis realizar esta transferencia de archivos, nos parece interesante repasar cuáles serían las mejores opciones dentro del catálogo de la firma China en función del iPhone del que vengáis. Eso sí, debemos tener en cuenta que el usuario que venga de iOS llegará con una referencia de alta gama, por lo que tendremos que omitir la gama baja de Xiaomi de cara a mantener una experiencia al nivel de lo esperado.

Si vienes de un iPhone básico, esta es la mejor opción de móvil Xiaomi para ti

Pues vamos a comenzar desde abajo, desde la gama "de entrada" al mundo de los iPhone. En este caso, hablamos de una categoría en la que podríamos englobar desde los populares iPhone SE hasta los iPhone 11, iPhone 12, iPhone 13 o iPhone 14, teléfonos que si bien no se quedan para nada cortos a nivel de potencia y prestaciones, sí que se podrían considerar terminales de entrada al catálogo de Apple.

Si venimos desde uno de éstos smartphones, quizás lo más interesante sería echar un ojo a uno de los móviles de gama alta más compactos que tenemos en la actualidad, el fantástico Xiaomi 12, un dispositivo que mantiene la filosofía de un diseño muy comedido en cuanto a dimensiones pero que también adopta una potencia descomunal y unas prestaciones de alto nivel como su sensor principal Sony IMX 766, carga rápida de 67 W e incluso un panel AMOLED a 120 Hz de 6.28 pulgadas.

Por otro lado, una opción interesante para suplir a nuestro iPhone básico sin tener que gastar tanto dinero sería el Xiaomi 12 Lite, un dispositivo que se centra más en ofrecer una calidad de construcción impecable pero que también mantiene unas prestaciones más que dignas por los 449 euros que vamos a pagar por él.

Xiaomi 12 Lite

Entre ellas, podemos destacar su panel AMOLED de 6,55 pulgadas a 120 Hz, procesador Qualcomm Snapdragon 778G, sensor principal de 108 MP e incluso una batería relativamente discreta de 4.300 mAh pero que cuenta con la particularidad de poder recargarse con una potencia máxima de 67 W, especificaciones que lo hacen ser una opción muy a tener en cuenta en su rango de precio.

Si utilizas un iPhone básico de grandes dimensiones, esta es la mejor opción de móvil Xiaomi para ti

Este mismo año Apple ha vuelto a las andadas presentando un iPhone 14 Plus que ha borrado del mapa a un iPhone 13 Mini del que hablaremos más adelante. El objetivo de esta modificación es el de ofrecer un iPhone por debajo de la gama Pro pero que mantenga un panel de grandes dimensiones y un batería descomunal en cuanto a duración, algo que podemos encontrar fácilmente en el catálogo de Xiaomi.

Xiaomi 12 T Pro

En este caso, lo más inteligente será optar por la nueva gama de los Xiaomi 12T, dispositivos que ofrecen un panel AMOLED de 6,67 pulgadas a 120 Hz, procesadores de alta gama ya sea en la gama de Qualcomm con el Snapdragon 8+ Gen 1 o Mediatek con el Dimensity 8100-Ultra, e incluso una enorme batería de 5.000 mAh que podremos recargar en menos de 20 minutos gracias a la tecnología de carga rápida de 120 W de la que disponen tanto el Xiaomi 12T Pro como el Xiaomi 12T.

Redmi Note 11 Pro 5g

Pero como queremos daros alguna alternativa extra sin tener que gastar demasiado, pensamos que otra muy buena opción puede ser optar por el Redmi Note 11 Pro+ 5G, un teléfono bastante grande en dimensiones y con especificaciones que no se quedan para nada atrás con respecto a estos últimos: batería de 4.500 mAh con carga rápida de 120W, panel AMOLED de 6.67 pulgadas a 120 Hz e incluso un sensor principal de cámaras de 108 MP, todo ello por un precio que apenas se queda en los 399 euros.

La aguja en el pajar: si usas un iPhone con apellido Mini, este es el Xiaomi ideal para ti

No os vamos a engañar: es prácticamente imposible encontrar una alternativa ya sea en Xiaomi o en cualquier otro fabricante que pueda igualar a lo que nos ofrecen los iPhone 12 Mini o iPhone 13 Mini. Estos equipos cuentan con unas dimensiones prácticamente ridículas, y lo más parecido que vamos a encontrar dentro del catálogo de la firma China es, de nuevo, el Xiaomi 12.

Xiaomi 12 11

Es cierto que no llega a tener un cuerpo tan compacto como este último, pero sí que mantiene una fantástica relación entre tamaño y prestaciones tal y como os hemos indicado anteriormente por lo que, sin lugar a dudas, nos parece el salto más lógico y la opción que personalmente elegiríamos.

Del iPhone para los creadores de contenido al Xiaomi para los creadores de contenido

Toca dar el salto a los modelos Pro de los iPhone. Aquí podemos englobar desde el iPhone 11 Pro al actual iPhone 14 Pro, teléfonos especialmente pensados para ofrecer un rendimiento fotográfico y de vídeo de primer nivel, pero sin dejar de lado un tamaño muy reducido y muy cómodo de usar a una sola mano.

Xiaomi 12 25

Y aquí de nuevo, sin ánimo de ser pesados, quizás la mejor opción que tenemos dentro del catálogo de Xiaomi sea optar por un Xiaomi 12 o Xiaomi 12X, teléfonos que mantienen esa misma filosofía de móviles compactos y con un rendimiento fotográfico bastante destacable y que, de forma bastante probable, seguirán manteniéndose en la próxima generación de los Xiaomi 13 que están por venir.

Si utilizar el mejor iPhone, necesitas el mejor Xiaomi

Y vamos a finalizar hablando de la gama de iPhone más potente y prestacional de todas, los iPhone Pro Max. Está claro que este tipo de terminales están pensados para aquellas personas que busquen la mayor duración de batería posible sin renunciar a una potencia descomunal y un rendimiento fotográfico al nivel de los mejores del mercado, por lo que tenemos que echar mano de lo más top de Xiaomi.

Xiaomi 12 Pro

Para ello, nuestra recomendación es que optéis o bien por un Xiaomi 12 Pro, o bien por un Xiaomi 12T Pro ya que, como sabéis, por desgracia el Xiaomi 12S Ultra no se vende en España. Está claro que este último sería la opción ideal ya que cuenta con una de las mejores cámaras del mercado, pero tranquilos porque los Xiaomi 12 Pro y 12T Pro no se quedan para nada cortos.

Ambos montan los mejores procesadores de Qualcomm hasta la fecha (aunque el del 12T Pro está un poco por encima), tienen cargas rápidas de hasta 120W y baterías de hasta 5.000 mAh e incluso su apartado fotográfico está al nivel de los mejores, teniendo un sensor principal de 200 MP en el 12T Pro y un triple sensor de 50 MP para el Xiaomi 12 Pro.

Sin lugar a dudas, este último es lo mejor que vais a encontrar en el catálogo de Xiaomi en España en cuanto a fotografía o vídeo se refiere, y nada tiene que envidiar a unos iPhone Pro Max que lo dan todo en este sentido. Además, el tamaño de pantalla también se mantiene en gran medida, ya que las casi 7 pulgadas de ambos equipos nos darán la experiencia que buscamos en un teléfono de estas características.

Temas
Inicio