Cómo cambiar el icono de batería de tu móvil Xiaomi en MIUI 13: personalización al poder
Tutoriales

Cómo cambiar el icono de batería de tu móvil Xiaomi en MIUI 13: personalización al poder

Para bien o para mal, últimamente no para de hablarse de iOS 16 y sus cambios estéticos. Y mientras Xiaomi se plantea incluir una Dynamic Island en sus futuros Redmi —aunque ya puedes poner tu propia Dynamic Island en MIUI—, la verdad es que MIUI 13 no tiene nada que envidiar.

De hecho, tal vez no conozcas el potencial de esta herramienta. En la actualidad existen dcenas de opciones para que puedas optimizar y cambiar el icono de batería e incluso toda la barra de notificaciones. ¿Cómo? Bien fácil, accediendo a las muchas opciones que ofrece la aplicación 'Temas', un gigantesco ecosistema creativo donde los propios usuarios modifican sus teléfonos Xiaomi, Redmi o POCO hasta dejarlos irreconocibles.

Cómo personalizar el icono de batería de tu Xiaomi, Redmi o POCO

Cambiar Iconos

Recientemente Xiaomi ha informado que durante las próximas actualizaciones de MIUI 13 podremos contar con mayor personalización en nuestros Xiaomi, Redmi y POCO. Cada semana van llegando nuevas betas y a cada poco se presentan interesantes novedades que aumentan las posibilidades de personalización de nuestros móviles.

Pero no es necesario esperar a las modificaciones de MIUI 14. Dentro de la aplicación 'Temas' verás que, por ejemplo, puedes activar solo unas partes de tu teléfono móvil, como son los iconos de las apps o el fondo de pantalla o incluso la tipografía, conservando las transiciones y los iconos del sistema. Versatilidad al poder. Fíjate en la imagen inferior y en los distintos iconos de batería. Sí, hasta una zanahoria. Tú eliges.

Collage Bateria

Si tienes miedo a tocar parámetros que no dominas, lo mejor de todo es que 'Temas' no requiere ni root ni nada por el estilo. Es una aplicación que viene preinstalada en cualquier móvil equipado con MIUI. No en vano existe hasta un clon para otros móviles Android que no son de Xiaomi.

Lo mejor de todo es que no necesitas retocar ningún parámetro de MIUI para cambiar el icono de batería del sistema. Solo hay que descargar e ir probando los que más te gusten. Podrás personalizar iconos, incluyendo el de bloqueo, el de cobertura, del WiFi o de la tarjeta de red conectada. Los más fans del "chacharreo" también pueden llevar a cabo pequeñas modificaciones como colocar emojis dentro de los iconos.

La batería en MIUI puede cambiarse de muchas formas

Cambio De Icono

Por otro lado, si odias ver el porcentaje de batería restante en tu móvil te recordamos que puedes erradicarlo. Y ganarás en tranquilidad.

Para que no se muestre el porcentaje al lado del icono solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Entra en los 'Ajustes' de MIUI.
  2. Ahora baja hasta el apartado 'Notificaciones y Centro de control'
  3. Baja hasta la última sección, la de 'Barra de estado'
  4. Dentro de esta nueva ventaja baja hasta el icono de 'Indicador de batería'.
  5. Verás que puedes modificar este icono, mostrando solo la batería restante, el porcentaje dentro del símbolo de la batería o fuera de dicho icono.

Esta es una función muy útil que también puedes combinar con la ocultación del notch, de manera que podrás mostrar la barra de notificaciones totalmente a tu gusto.

Temas
Inicio