Nueve de los diez móviles más vendidos en el Prime Day son de Xiaomi. Y este es nuestro favorito
Móviles

Nueve de los diez móviles más vendidos en el Prime Day son de Xiaomi. Y este es nuestro favorito

Si bien el Amazon Prime Day 2022 apenas acaba de comenzar, las primeras 24 horas de este aluvión de ofertas que duran los días 12 y 13 de julio está presentando un escenario hegemónico donde los haya: nueve de los diez móviles más vendidos en el Prime Day son de Xiaomi. Una locura.

¿Y qué móviles son esos? De elegir alguno, ¿cuál te convendría más? ¿Notarás el cambio de velocidad al apostar por un par de gigas extra en RAM? Veamos uno por uno estos terminales y comprobar por qué están marcando un hito en ventas.

Los móviles más vendidos durante el Amazon Prime Day 2022

2

POCO, con un enorme ecosistema que no deja de crecer, se lleva el gato al agua con tres modelos. No en vano son nuestra recomendación lógica incluso por debajo de los 500 euros, ya metidos en la gama media-alta.

Y Redmi, por su parte, se corona con otros tres modelos en distintas variantes. Como ya hemos anticipado en más de una ocasión, Xiaomi le debe gran parte de su éxito a las submarcas POCO y Redmi, cuidando una relación de precios cada vez más alta pero siempre ajustada a las diferencias en el mercado.

1366 2000

Los modelos, en orden descendente por nivel de ventas, son los siguientes:

En un primer análisis superficial, llama la atención un apunte: los móviles 4G siguen siendo los líderes del mercado durante 2022, como ya hemos avanzado en alguna ocasión, una decisión lógica para integrar chipsets más económicos, energéticamente más eficientes, pero sin desatender las necesidades de potencia más elementales.

Y, como vemos, el incombustible POCO F3 sigue ganándole la partida a muchos terminals más actuales, mientras que el POCO X3 Pro desaparece del podio y directamente de la plantilla por una total ausencia de stock o una escasez de modelos inflados de precio artificialmente por vendedores no oficiales.

También merce la pena detenerse en la horquilla de precios: 284 euros para el más caro, en un modelo con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, y apenas 159 euros para el más pequeño de la lista. La media, por tanto, es de 222 euros, un buen precio para la gama de entrada y que encaja a la perfección con modelos como el Redmi Note 11S 5G, a falta de encontrar un precio más competitivo para el más premium de la familia, el ambicioso Redmi Note 11 Pro+ 5G.

Nuestra apuesta, ante este listado, está claro: el POCO X4 Pro 5G es, con permiso del nuevo POCO X4 GT, la apuesta segura, ya que si bien dispara su precio respecto a la serie M, sus características son muy notables con la oferta del Prime Day, vistiendo la última versión del sistema MIUI 13 basado en Android 12.

Este terminal monta una generosa pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y resolución FullHD+, una tasa de refresco de 120Hz y un brillo máximo de 1.200 nits. Su calidad premium se corona con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67W —el cargador viene incluido, por supuesto—, un solvente procesador Snapdragon 695 5G y una triple cámara con sensor principal de 108 MP f/1.9, además de no dejar de lado ni la conectividad 5G, WiFi 5, Bluetooth 5.1, GPS y NFC.

Y ojo, también posee un revisado lector de huellas lateral, entrada de auriculares con tecnología Hi-Res, compatibilidad Dolby Atmos, altavoces estéreo de primer nivel y la característica funda de silicona incluida en la caja. Como ves, la serie X vuelve a coronarse como el móvil compacto más solvente en la gama de entrada.

POCO X4 Pro 5G - Smartphone 8+256GB, 6.67” 120Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 695, 108MP Tripla Fotocamera, 5000mAh, Laser Black (Versión ES + 3 Años de Garantía) con Alexa manos libres

Temas
Inicio