Buenas noticias: la Redmi Pad comienza a recibir la actualización a MIUI 14 y mejora hasta en un 88% su rendimiento

Redmi Pad Miui 14
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal y como ya os comentamos cuando Xiaomi presentó MIUI 14 en China, las tablets de la marca iban a tardar algunos meses extra en poder actualizar. De hecho, la firma asiática confirmó que esta actualización llegaría a partir del próximo mes de abril del 2023, pero parece ser que los tiempos se han acortado bastante, ya que la Redmi Pad está comenzando a recibir MIUI 14 for Pad.

Y así mismo hemos podido conocerlo gracias a Gizmochina, desde donde han informado que esta tablet está empezando a recibir la actualización a MIUI 14 basado en Android 13 aunque, eso sí, las versiones Globales y Europeas aún van a tardar algunos meses a poder estar disponibles, lo cual esperamos que se produzca lo antes posible.

Mejoras importantes a nivel de rendimiento y seguridad del sistema

Gracias a las notas de la actualización hemos podido conocer las principales novedades de esta versión, de las cuales podemos destacar a la tecnología Photon Engine, una herramienta que mejorará hasta en un 88% el rendimiento de la tablet, lo cual podrá exprimir mucho mejor el procesador MediaTek Helio G99 que equipa en su interior.

Miui 14 Redmi Pad Notas de la actualización a MIUI 14 de la Redmi Pad en China

Esta tecnología se centra principalmente en reducir al máximo el tamaño del sistema dentro de la memoria interna del equipo, permite desinstalar un mayor número de aplicaciones nativas e incluso mejora de forma considerable la fluidez de las aplicaciones de terceros al mismo tiempo que ofrece un mayor ahorro energético. En conjunto, podremos disfrutar de una tablet mucho más fluida y funcional que lo que teníamos hasta ahora.

En este caso, esta actualización se corresponde con la versión V14.0.5.0. TLYCNXM, cuenta con un tamaño total de unos 3,9 GB y también incluye el último parche de seguridad de Google de enero del 2023, por lo que la seguridad del usuario también dará un salto bastante importante de cara a evitar posibles amenazas externas.

En definitiva, parece que la Redmi Pad va a corregir todos esos pequeños fallos que venía arrastrando desde el momento de su lanzamiento. En el resto de países tendremos que esperar algunos meses extra para poder disfrutar de esta actualización, pero al menos ya tenemos la seguridad de que llegará y de que supondrá una mejora bastante considerable a todos los niveles.

Fuente | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio