¡Sorpresa! MIUI 13.1 acaba de ser lanzado sin previo aviso y lo hace basándose en la última beta de Android 13

¡Sorpresa! MIUI 13.1 acaba de ser lanzado sin previo aviso y lo hace basándose en la última beta de Android 13
Sin comentarios

Llevamos varias semanas comentando que la próxima actualización de MIUI que veríamos sería la tan esperada MIUI 14, y es que ningún dato hacía pensar lo contrario ya que la propia Xiaomi había abandonado el desarrollo de MIUI 13.5 para centrarse en el lanzamiento de la siguiente gran versión de su capa de personalización. Pues parece que estábamos bastante equivocados ya que, para sorpresa de todos, MIUI 13.1 acaba de ser lanzado en China, y lo hace con una novedad mayúscula.

Básicamente, esta se trata de la base que ha utilizado esta versión para desarrollarse, la cual se corresponde con la Beta 3 de Android 13, por lo que todas las novedades irán dirigidas a incorporar las funcionalidades que Google nos presentó durante el lanzamiento de este sistema.

Éstos son los móviles Xiaomi compatibles con MIUI 13.1

Lo más importante a aclarar con esta actualización es que no vamos a encontrar un gran número de teléfonos compatibles con ella tal y como ocurrió el pasado año con MIUI 12.5 basado en Android 12, la cual sólo era compatible con la serie de los Xiaomi 11 y Redmi K40 Pro y, de hecho, Android 12 llegó a MIUI de forma estable junto a su versión 13, por lo que esto se quedo en una simple beta.

Miui 13 1

Parece ser que en esta ocasión ocurrirá exactamente lo mismo ya que únicamente los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro son compatibles con esta actualización, por lo que todo indica que la marca está testeando Android 13 en sus teléfonos insignia para poder comprobar que todas las implementaciones de este software se ejecutan de forma correcta para su posterior lanzamiento con MIUI 14 en su versión estable.

Por lo tanto, debes saber que sólo podrás esta versión en el caso de que utilices un Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, aunque no te recomendamos dicha actualización dado que se trata de una versión beta que podría incorporar bastantes errores al sistema, por lo que si lo haces será bajo tu propia responsabilidad, aunque sí que podrás probar todas las novedades de Android 13 en tu teléfono Xiaomi.

Vía | Xiaomiui

Temas
Inicio