Todas las nuevas mejoras de MIUI 14: estas son las características que se rumorean a pocos días de su lanzamiento

Todas las nuevas mejoras de MIUI 14: estas son las características que se rumorean a pocos días de su lanzamiento
Sin comentarios

Xiaomi tiene como objetivo que MIUI 14 nos de la mejor experiencia posible en lo que a rendimiento, seguridad y optimización del sistema se refiere. Esta nueva versión de la capa de personalización que Xiaomi introduce en la mayoría de teléfonos está muy cerca de ser presentada, y gracias al equipo de Xiaomiui hemos podido conocer algunas novedades que se integrarán una vez comience su despliegue.

Tal y como indica la propia Xiaomiui, MIUI 14 acelerará los dispositivos en los que podrá instalarse y combinará un diseño completamente renovado con una optimización que muchos usuarios de MIUI siguen criticando a día de hoy. Vamos a repasar cuáles son las novedades de las que os estamos hablando, porque seguro que os resultan realmente útiles e interesantes.

Más versatilidad en las aplicaciones y menos bloatware, las principales novedades

Vamos a comenzar hablando por una de las funciones más esperadas a lo largo de las últimas versiones de MIUI, y esa no es otra que la eliminación de todo el bloatware que veníamos arrastrando desde hace varios años. Esto quiere decir que todas esas aplicaciones o juegos pre instalados que encontramos una vez iniciamos nuestro teléfono Xiaomi por primera vez van a desaparecer.

Miui 14 Vs

Esto es una gran noticia de cara a una mejor optimización del sistema, y es algo a lo que debemos añadir la posibilidad de poder desinstalar otras apps como la galería de MIUI, además de que esta versión se convertirá en una de las capas con menos aplicaciones nativas instaladas en su interior, reduciéndose únicamente a un total de ocho.

Por otro lado, también veremos la integración de Google Fotos a la hora de sincronizar las fotos de nuestra galería en la nube ya que, como recordaréis, Xiaomi anunció que Xiaomi Cloud Gallery echará el cierre. Todo esto va enfocado a la misma dirección, la cual se corresponde con ofrecer una mejor integración de MIUI con la versión stock de Android y conseguir una mucha mejor optimización del sistema para que funcione lo mejor posible.

Google Fotos

Para finalizar, deciros que MIUI 14 supondrá un cambio de diseño general en el sistema además de la integración de las últimas novedades de Android 13 en nuestros teléfonos Xiaomi. Tenemos muchas ganas de que comience a desplegarse a nivel mundial, pero parece que hasta comienzos del próximo año tendremos que ser un poco pacientes.

Vía | Xiaomiui

Temas
Inicio