Xiaomi nos cita el 28 de diciembre a las 12:30 horas: qué esperamos ver y qué sabemos hasta ahora

Xiaomi nos cita el 28 de diciembre a las 12:30 horas: qué esperamos ver y qué sabemos hasta ahora

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
12

Ya es oficial: Xiaomi ha comunicado que este próximo miércoles, a las 19:30 horas en China (a las 12:30 en España) conoceremos por fin a la nueva generación de móviles de la compañía, con el Xiaomi 12 como abanderado y toda su retahíla de hermanos. Pero también sabremos, por fin, qué esconde el nuevo MIUI 13 y cómo cambiará el aspecto de todos los Xiaomi, Redmi y POCO compatibles.

Sin embargo, el goteo constante de información filtrado desde ayer nos lleva a pensar que tal vez también haya sorpresas. Hemos desgranado todo lo que esperamos ver y lo que sospechamos que podría presentarse en este evento.

La ansiada llegada de MIUI 13

MIUI 13 se ha hecho de rogar, retrasándose más de medio año y siendo suplido por la versión 12.5. Un delay que responde a una serie de necesidades para preparar a fondo esta nueva capa de personalización.

Y es que no será una adaptación menor, sino que supondrá un cambio gigantesco respecto a la anterior versión de MIUI.

13

Entre sus nuevos widgets destaca la inclusión de un asistente virtual, mayor control de la temperatura y el gasto energético, nueva caja de herramientas que sustituye la clásica bola flotante, cambios en las apps de Notas, Galería, Brújula y hasta un servicio de seguimiento de compras que solo estará operativo en China.

La familia Xiaomi 12 al completo

Está claro que los nuevos Xiaomi 12 son el plato fuerte del evento. Las pequeñas innovaciones que van dejando caer con cuentagotas, la incorporación de nuevos procesos tecnológicos en la fabricación de la placa base, mejoras en la pantalla y demás apuntan a una presentación larga y minuciosa de la que sacar pecho.

12 Ultra

¿Y qué familia es esa? La que sigue:

  • Xiaomi 12X, el cual llegaría al mercado Global bajo el nombre de Xiaomi 12 Mini. Será el más pequeño de todos y el primero en recibir MIUI 13, vistiendo un procesador Snapdragon 870, pantalla de 6,28 pulgadas y carga rápida de 67 W.
  • Xiaomi 12, el más "sencillo" y compacto, recurriendo a un frontal todo pantalla y una trasera equipada con triple cámara, flash LED y micro. La batería, se presupone, alcanzaría los 4500 mAh.
  • Xiaomi 12 Pro, equipado con carga rápida de 120W, cámara bajo la pantalla basada en tecnología CUP (Camera Under Panel), altavoz piezoeléctrico similar al del Xiaomi Mi Mix original, y una potencia sobresaliente gracias al procesador Snapdragon 8 Gen 1.
  • Xiaomi 12 Ultra, el más potente de la familia, equipado con una cámara con sensor primario ISOCELL GN5 de 50MP y dejando de lado la doble pantalla del modelo 11 Ultra.

"One more thing"

Cyberdog

Pero si algo ha demostrado Xiaomi en las últimas presentaciones es que conviene no darlo todo por sentado. Se presupone que Xiaomi presentará en el evento, al menos, un nuevo producto ajeno al ecosistema móvil.

¿Qué puede ser? La marca no habitúa a distraer sus eventos de smartphones con productos del ecosistema IoT, por lo que descartamos cámaras, robots de limpieza o cualquier tipo de electrodoméstico.

Es posible, en cambio, que ese MIUI 13 pueda conectarse con novedades en el ecosistema tablet, con las Xiaomi Pad 5 Pro y Pad 5 Pro 5G, o con toda esa retahíla de móviles fuera de la familia Xiaomi 12, como serían los MIX 5 y 5 Pro o el futurible Fold 2. Ah, ¿y qué hay de un CIVI 2?

Ultra 1

Es obvio que a la compañía le sobran ases en la manga y, a falta de un CyberDog, es probable que sepamos un poquito más sobre sus planes en otros territorios como India o su inversión en TV. Por suerte, apenas quedan cuatro días para salir de dudas.

Comentarios cerrados
Inicio