MIUI 13 en siete funciones completamente renovadas
MIUI

MIUI 13 en siete funciones completamente renovadas

HOY SE HABLA DE

Apenas quedan unas semanas y las filtraciones no paran de llegar. MIUI 13 viene bien cargado de novedades como ese nuevo Xiaomi Home que integrará todo tipo de dispositivos Android.

Y aunque ya hemos hablado de sus nuevos widgets nunca está de más glosar hasta qué punto el equipo de MIUI está trabajando duro en corregir errores del pasado y optimizar lo que ya MIUI 12.5 viene haciendo con acierto. Estas son algunas de las novedades más atractivas y las funcionalidades más prácticas que podrás disfrutar en tu Xiaomi, Redmi o POCO una vez actualizado a MIUI 13.

Un asistente virtual personalizable

Asistente

¡Una mascota virtual! En realidad no se trata de una mascota propiamente dicha, pero MIUI sí que agregará un personaje virtual para el asistente Xiao Ai. Tal y como vemos en la imagen de XIOAMIUI y como informan desde MyDrivers, este Mi Assistant solo estará disponible en la ROM China, como es habitual.

Mi Health renovado

Salud

Interfaz renovada y más funciones. Ya comentamos hace algunas semanas que Xiaomi Health se renovaría por completo, integrando funciones de Xiaomi Wear.De hecho, esta segunda desaparece oficialmente —no así Mi Fit— para que sea Xiaomi Health la que gestiona por completo todos los parámetros deportivos, de salud y modos de entrenamiento registrados a través del smartwatch sincronizado.

Análisis de la temperatura del móvil

Jugar

Imagina que estás jugando tranquilamente y de repente sientes que algo no va bien en tu Xiaomi, Redmi o POCO. La nueva función integra un control para conocer a fondo la temperatura del móvil en cada momento.

Sin embargo, se sustituye el habitual monitor por un sistema más esquemático y directo, a través de cuatro parámetros que definen el estado de la temperatura: pobre, normal, buena y excelente.

Nueva vista de la galería de fotos

X

Al más puro estilo Google Fotos, la nueva visualización del "carrete" fotográfico simplifica y mucho la forma de ver y administrar los álbumes y las últimas fotos.

Esta tercera iteración de la aplicación Galería está copada de interesantes novedades, como el control deslizante o un (presunto) nuevo menú de edición. Ahora veremos las fotos pudiendo hacer un desplazamiento cronológico, más intuitivo.

Nueva caja de herramientas

Barra Lateral

La vieja bola flotante ha muerto. Larga vida a la barra lateral. En forma de justo eso, de barra lateral, ahora tendremos acceso a un puñado de accesos directos para abrir la aplicación que más nos convenga en cada momento. La 'Sidebar' debutará como función predefinida en MIUI 13.

'Notas' también se renueva

Notas

La app Notas también va a vivir cambios. Como ya comentamos hace algunos días, esta aplicación ahora tendrá un mayor protagonismo y funciones extra, pudiendo crear y gestionar tareas al vuelo, sin tener que acceder a la propia aplicación y enlazando desde nuestro escritorio.

Un sistema de seguimiento de compras

Seguimiento

Como si se tratase de la app de Amazon, empresas como Mi Store, JD o Youpin ahora podrán enviarnos avisos del estado de una compra a través de la paquetería de SF Express, gestionada por la empresa Guoguo.

Solo operativa en China, para hacer uso de ella requiere aceptar permisos; a cambio se podrá visualizar el estado en todo momento de un paquete enviado.

Temas
Inicio