El gesto inconsciente por el que gastamos demasiada batería en nuestro Xiaomi: así puedes evitarlo
Trucos

El gesto inconsciente por el que gastamos demasiada batería en nuestro Xiaomi: así puedes evitarlo

¿Te has preguntando alguna vez cuántas veces enciendes la pantalla de tu teléfono diariamente? Este sencillo gesto a la hora de simplemente visualizar la hora o incluso revisar si tenemos alguna notificación, puede hacer que al final del día hayamos gastado más batería de lo que en un principio creíamos.

Este no es ni mucho menos el único gesto inconsciente que realizamos diariamente con nuestro smartphone, y el cúmulo de estas acciones es lo que hace que nuestra batería no dure todo lo que nos gustaría. Por ello, en este post te comentamos algunos de ellos y te damos algunos consejos sobre cómo puedes evitarlos o reducirlos en gran medida.

Un reloj inteligente o aplicaciones de terceros, la mejor solución

Está claro que tenemos varias opciones a la hora de evitar que nuestros teléfono consuman demasiada batería una vez que los desbloqueamos para comprobar que no tenemos notificaciones, pero os vamos a comentar las que para nosotros nos parecen más recomendables.

Xiaomi Watch

La primera de ellas es la más cara, pero sin duda la más cómoda, ya que ni siquiera vamos a tener que mirar nuestro móvil. Esta se trata de utilizar un reloj o pulsera inteligente para que se puedan replicar las notificaciones que recibimos y poder comprobar de un simple vistazo si necesitan nuestra atención en ese momento o pueden esperar.

Este tipo de dispositivos incorporan entre sus ajustes la opción de poder recibir las notificaciones que llegan en nuestro móvil directamente en el reloj, e incluso alguno de ellos nos permiten poder contestarlas directamente sin tener que utilizar el smartphone, un aspecto que nos va a permitir ahorrar una cantidad de batería bastante significativa.

Led Notificaciones

Por otro lado, también nos parece interesante mencionar un elemento que ha desaparecido de la mayoría de smartphones pero que podemos replicar de forma sencilla y gratuita con aplicaciones como NotifyBuddy: el LED de notificaciones.

Esta luz nos permitía poder conocer si teníamos alguna notificación pendiente de revisar en el teléfono sin necesidad de encender la pantalla, algo que ya ha pasado a mejor vida en la mayoría de smartphones pero que podemos emular gracias a esta herramienta que os comentamos. Desde ella podremos seleccionar qué aplicaciones queremos que sean notificadas, el estilo del propio LED e incluso establecer un indicador de carga para saber su estado.

Un truco extra: cuidado con cerrar las aplicaciones en multitarea

Antes de cerrar con el post queremos daros un consejo extra a la hora de poder ahorrar bastante batería al final del día, y es un gesto que realizamos casi sin darnos cuenta. Este se trata de cerrar las aplicaciones que tenemos almacenadas en la multitarea del sistema, un gesto que no ayuda demasiado a que el equipo sea más eficiente en lo que a gasto de energía se refiere.

Multitarea Miui

Cerrar estas aplicaciones lo que hará es que cada vez que queramos acceder a ellas tendrá que ejecutarse completamente de nuevo el comando con el desgaste que ello conlleva, algo que no ocurriría si las dejamos corriendo en segundo plano y entramos a ellas cuando lo necesitemos.

Está demostrado que gastamos más batería cerrándolas y abriéndolas que dejándolas en multitarea, no es una diferencia ni mucho menos abismal, pero a lo largo de 24 horas sí que puede suponer un gasto extra de autonomía que quizás no tenemos muy presente, pero que puede llegar a ser bastante notorio.

Temas
Inicio