La alucinante estructura de seguridad del Xiaomi YU7: monta acero para submarinos

Xiaomi ha buscado que su primer SUV sea lo más seguro posible

Guxwbmqwsaaknwy
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
cesar-otero

César Otero

Editor

La seguridad del usuario/a es (o debe ser) siempre la preocupación principal de un fabricante. En el caso de Xiaomi, esta es siempre una de sus prioridades, ya se trate de un smartphone, de una freidora de aire o de un coche. Y este es el principio que han seguido también con su primer SUV.

El Xiaomi YU7, el mayor fenómeno de ventas en lo que llevamos de año en la compañía, se ha construido pensando en la oscuridad. Y Lei Jun así lo ha querido demostrar en un vídeo sobre el propio habitáculo de pasajeros del vehículo eléctrico.

La jaula interior del Xiaomi YU7, tan segura como confortable

Asientos delanteros  'de gravedad cero' revestidos de cuero Nappa, reclinables hasta 123 grados, incluso con funciones de masaje. Y un sistema de sonido e imagen de última generación hacen que estar sentado/a en el interior del YU7 sea toda una experiencia. Pero hay que proteger a los pasajeros, y Xiaomi lo hace con una jaula acorazada.

New Project 7

Lei Jun ha subido un vídeo en el que vemos la estructura interna de un YU7 sin la carrocería, con cada elemento hecho en un color distinto para "ver los distintos materiales y niveles de resistencia que componen el coche". Según Jun, el interior del SUV es un "chasis híbrido de acero y aluminio formando una jaula reforzada". El acero es de alta resistencia y el aluminio es una aleación, y juntos conforman el 90,2% de los materiales del chasis.

El color rojo que vemos en la estructura interna del YU7 representa los materiales más resistentes de todo el coche, con esas piezas del chasis hechas en "acero de alta resistencia de grado para submarinos". Piezas que vemos por todo el habitáculo y que se combinan con cuatro vigas de acero en las puertas capaces de soportar hasta 2200 megapascales de presión.

Guxwbmqwsaaknwy

Los pilares A y B del coche también están reforzados con seis tubos de expansión. Y el frontal del coche tiene un total de 65,9 centímetros de espacio para absorber los impactos, "lo que mejora la seguridad en caso de impacto frontal", tercia Lei Jun.

Por último, el panel de baterías está construido directamente en el chasis. Y lleva el mismo refuerzo anti-balas del Xiaomi SU7 Ultra para impedir que se rasgue por debajo.

Vía | Cuenta X de Lei Jun

En Mundo Xiaomi | Por 100.000 euros puedes tener el artículo más exclusivo y caro de Xiaomi. Sólo hay 10 unidades en 2025

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información