El nuevo SUV eléctrico de Xiaomi llegó hace unos días con una extensa presentación en la que la compañía habló de todo lo que hacía bien, que era mucho. Y en dicha presentación se coló un dato que no debe ser pasado por alto, y que a buen seguro no han pasado por alto en las oficinas centrales de Mercedes Benz. La prueba de resistencia en el circuito italiano de Nardó.
La razón es que el nuevo Xiaomi YU7, el SUV de Xiaomi que ya acumula reservas para 60 semanas, ha roto el récord que anteriormente había roto la propia Mercedes. Si el Mercedes CLA nuevo había barrido al Porsche Taycan, ahora el récord es para Xiaomi. Ha recorrido 3.944 kilómetros en 24 horas. Y contando las recargas.
Un día completo a 204 kilómetros/hora, más las recargas

El récord de Mercedes ha durado poco. La marca alemana había derrotado a Porsche, compatriota, con su Mercedes CLA lanzado a finales de 2024, aunque el coche no se puso a la venta hasta bien entrado 2025. Mercedes logró entonces recorrer 3.717 kilómetros en 24 horas. Xiaomi ha superado su marca en 227 kilómetros sólo unos meses después.
Para lograrlo, el Xiaomi YU7 SUV ha corrido a una velocidad media de 204 kilómetros por hora durante 24 horas, sólo deteniéndose para recargar. Concretamente, han sido 30 las recargas durante el día, con una media de entre 10 y 12 minutos por recarga. En ese tiempo, Xiaomi garantiza recuperar del 10% al 80% de su batería, suficiente para seguir rodando.
La clave de la victoria de Xiaomi, y de su nuevo récord, ha estado precisamente en las recargas y en la capacidad de batería. Mientras que Mercedes tuvo que detenerse 40 veces con tiempos de recarga de unos 22 minutos en cada una de ellas. Xiaomi paró 10 veces menos y ganó una media de 10 minutos por recarga. Más tiempo en pista, más distancia recorrida para el modelo de Xiaomi.
Así pues, Xiaomi no se está encargando únicamente de batir a sus homólogos de Tesla (como el Model Y) y Porsche. Ahora también va derrotando a Mercedes Benz allá por donde pasa. Un nuevo ejemplo de que el coche de Xiaomi es algo más, que ha llegado para quedarse y que está contribuyendo, junto a varios de sus compatriotas, a definir cómo será el coche eléctrico del futuro. Lo que ocurre es que el coche del futuro ya está a la venta hoy.
Vía | Híbridos y eléctricos
En Mundo Xiaomi | Mientras que el Xiaomi YU7 pulveriza récords, la competencia en China juega “sucio” y contraataca
Entrar y enviar un comentario