Así he configurado mi nuevo POCO X4 GT para conseguir el mejor rendimiento en juegos
Especiales

Así he configurado mi nuevo POCO X4 GT para conseguir el mejor rendimiento en juegos

Hace apenas unas semanas Xiaomi presentó en España uno de los mejores teléfonos en relación calidad precio del mercado si buscas un dispositivo potente y especialmente diseñado para la jugabilidad. El POCO X4 GT llegó como el relevo espiritual del POCO X3 Pro, un teléfono que equipa el nuevo chip MediaTek Dimensity 8100 junto a otras especificaciones top como su panel de hasta 144 Hz.

Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de poder probarlo, y en este post os vamos a mostrar cómo lo hemos configurado para poder conseguir el mejor rendimiento posible en juegos, activando diferentes opciones que nos ofrece su interfaz para poder conseguir la mejor experiencia mientras jugamos con nuestro teléfono así que, vamos a ello.

Lo primero y más importante: activa los 144 Hz de tasa de refresco

No queremos empezar de otra forma que no sea activando una de las características más importantes que equipa este dispositivo: su tasa de refresco de hasta 144 Hz. Este ajuste es esencial de cara a poder tener la máxima fluidez posible tanto en jugabilidad como en el uso diario, y es una funcionalidad que pensamos que debe estar activada ya que gracias a sus 5.080 mAh de batería, su autonomía no supondrá un problema.

La forma de poder acceder a la configuración de este parámetro es bien sencilla, ya que sólo tendremos que:

Poco X4 Gt

  • Accede a los ajustes de tu POCO X4 GT y pulsa sobre "Pantalla"
  • Una vez dentro, haz click sobre "Tasa de refresco" y, en la opción de personalizar, activa los 144 Hz

El modo de alto rendimiento es esencial para tener una experiencia de primer nivel

Otro de los ajustes que tendremos que activar de cara a tener la mejor experiencia posible en jugabilidad será la del modo de alto rendimiento. Es cierto que este ajuste supondrá que la autonomía del terminal se vea reducida en gran medida, pero si queremos lo mejor de lo mejor tendremos que sacrificar otros aspectos aunque, tal y como os hemos indicado anteriormente, dada la capacidad de la batería esto no supondrá un problema mayúsculo.

Además, hay que tener en cuenta que este teléfono cuenta con un sistema de carga rápida que alcanza los 67 W, por lo que en poco más de 40 minutos tendremos completa la batería. Dicho esto, para poder activar el modo de alto rendimiento tan sólo tendréis que hacer lo siguiente:

Alto Rendimiento

  • Entra en los ajustes de tu POCO X4 GT y accede al apartado de "Batería"
  • Una vez dentro, pulsa sobre "Rendimiento" y, en la parte inferior, acepta la advertencia que nos propone el sistema

Modificar el tamaño del búfer del dispositivo puede hacer la diferencia de tener un mejor rendimiento

Debemos comenzar aclarando que el búfer de un teléfono inteligente consiste en un espacio dedicado a almacenar diferentes tipos datos para que las transferencias de los mismos funcionen con una mayor fluidez, ya que cualquier smartphone necesita un cierto tiempo para poder procesar toda esa información que recibe, por lo que su ajuste manual puede llegar a ser clave para el rendimiento del mismo.

También es importante que sepáis que para poder realizar éstos ajustes es imprescindible que tengáis activados los ajustes de desarrollador en vuestro POCO X4 GT y, una vez lo tengamos listo, simplemente tendremos que hacer lo siguiente:

Bufer Poco

  • Accede a los ajustes de tu POCO X4 GT y entra en el apartado de "Ajustes adicionales" y pulsa sobre "Opciones de desarrollador"
  • Una vez dentro, busca el apartado de "Tamaño de búfer de registro"

Al poseer este dispositivo un procesador bastante potente y de alta gama, lo más recomendable es que seleccionéis el valor de 4MB para tener la mejor experiencia posible, un ajuste que no vamos a notar de forma evidente a corto plazo, pero sí que hace un trabajo en segundo plano bastante importante para el sistema y mejorará el rendimiento en un porcentaje significativo y que podemos acabar notando.

Game Turbo, la herramienta imprescindible para un rendimiento óptimo

Si hay una herramienta en la que destacan los teléfonos de Xiaomi por encima de sus principales competidores esa es la de Game Turbo, un completo software que va a llevar nuestra experiencia de jugabilidad al siguiente nivel, aportando ajustes específicos para mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo e incluso para que no nos molesten mientras jugamos.

Gameturbo

Esta es una herramienta que vamos a encontrar integrada en la aplicación de seguridad que tenemos instalada en nuestro POCO X4 GT y, cada vez que instalemos un juego en nuestro teléfono, este aparecerá en la interfaz de Game Turbo desde donde podremos personalizar al detalle todo su funcionamiento, desde la calidad gráfica, controles táctiles e incluso los elementos que no queremos que no nos molesten.

Gameturbo 1

Además, con ello conseguiremos algunos fps extra en ciertos videojuegos una vez sean optimizados desde sus ajustes, e incluso si este fuese un videojuego online, podremos mejorar la calidad del WiFi para que dedique todos sus recursos a que el rendimiento de la conexión se centre en la del propio juego, por lo que es súper completa y personalizable prácticamente en cada detalle.

Temas
Inicio