Cinco funciones exclusivas de MIUI 13 poco conocidas pero esenciales (que espero ver también en MIUI 14)
Tutoriales

Cinco funciones exclusivas de MIUI 13 poco conocidas pero esenciales (que espero ver también en MIUI 14)

HOY SE HABLA DE

Si buscas funciones exclusivas y diferentes, MIUI 13 es una auténtica caja de sorpresas. No en vano MIUI es una de las capas de personalización de Android más antiguas, es normal que no pare de darnos sorpresas, justo cuando se prepara para alcanzar su versión 13.5.

En este artículo encontrarás algunas de las funciones menos conocidas pero más útiles para tu móvil Xiaomi. Esperamos que la compañía siga en esta misma dirección de cara a MIUI 14, porque no sabríamos desprendernos de ellas.

Cambiar de antivirus

Actualizar

Esta es una función poco conocida que ya estaba implementada en MIUI 12 y que puede ser crucial cuando sospeches de una posible intrusión o virus en tu móvil Xiaomi o Redmi.

Desde este apartado puedes tanto actualizar el sistema operativo como cambiar el tipo de definición, es decir, la base de datos desde la que el sistema contrastará en busca de virus. Si quieres cambiar de antivirus sigue esta ruta:

  • Entra en los 'Ajustes' del sistema.
  • Ahora baja hasta 'Seguridad' y accede a su apartado de ajustes, desde la esquina superior derecha.
  • Ahora baja hasta 'Análisis de seguridad' y toca en esta opción.
  • En la nueva ventana encontrarás el apartado 'Definiciones'. Puedes optar por dos opciones de dos empresas distintas, AVL y Avast.
  • Elige la que prefieras. De manera predefinida Avast será la elegida, pero en tu mano está cambiarla y actualizarla.

Borrar la caché de forma automática

Actu

Esta es una función que también descubrimos hace algunos días y que nos permite eliminar la memoria caché de manera periódica.

  • Entra en los 'Ajustes' de tu teléfono Xiaomi.
  • Baja hasta el apartado 'Batería' y toca sobre esta opción.
  • Ahora toca sobre los ajustes de la batería tocando sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Elige la opción 'Limpiar la caché cuando el dispositivo esté bloqueado'.
  • Elige el plazo de tiempo que prefieras de todas las opciones disponibles. Y listo, la caché se borrará de forma automática en el plazo determinado.

Controla tu velocidad de navegación (y acelerarla)

S

El navegador Mi de Xiaomi esconde entre sus múltiples funciones un test de velocidad con el cual puedes medir los rendimiento en web y optimizar tu navegación. Este test se encuentra yendo al perfil de usuario y dirigéndote a la opción 'Comprobar la red'. Es muy intuitivo y práctico.

Y si quieres optimizar tu navegación te recomendamos reducir el número de aplicaciones y ventanas abiertas. Parece tan obvio que casi siempre termina siendo una opción ignorada. Y es que el navegador de tu móvil Xiaomi —o tu Xiaomi Pad 5— es, a efectos prácticos, idéntico al navegador de cualquier ordenador: las ventanas pueden agruparse por sesiones y cada ventana por grupos de pestañas.

Y creednos si os decimos que es de vital importancia mantener a raya la cantidad de pestañas abiertas o te quedarás sin RAM: aunque MIUI 12.5 en adelante cuente con la extensión de RAM, nunca será suficiente. Así que recomendamos crear "grupos", una función para amontonar un mismo conjunto de ventanas y pestañas dentro de ventanas, que después puedes renombrar como "trabajo" u "ocio", convirtiéndolas en accesos rápidos a las páginas más visitadas.

Una ITV para tu móvil

CIT

El menú CIT es algo así como pasarle la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) a tu coche. si, por ejemplo, empiezas a notar que el bokeh de la cámara hace cosas raras y aparecen ciertos artefactos en las imágenes, desde este menú oculto puedes detectar posibles fallos en el comportamiento del hardware.

Puedes acceder al menú desde aquí:

  • Abre los 'Ajustes de tu móvil Xiaomi.
  • Accede al primer apartado, 'Sobre el teléfono'.
  • Una vez dentro baja hasta la opción 'Todas las especificaciones'.
  • Dentro de esta nueva ventana toca en el apartado que dice 'Versión del kernel', durante cinco veces seguidas.
  • Y ya está, habrás activado el menú secreto CIT, desde el cual podrás realizar decenas de tests a tu teléfono.

Marcas de agua 100% personalizadas

Marcas de agua

Y ya que estamos dentro de la galería de fotos te recomendamos echar un ojo a una función exclusiva de MIUI, su apartado para crear marcas de agua personalizadas. ¿Cómo? Sigue esta ruta:

  • Entra en la 'Galería' de imágenes de tu móvil Xiaomi y entra dentro de cualquier imagen que quieras editar.
  • Toca sobre el apartado de ajustes (los tres puntos de la esquina superior derecha) y accede a la función 'Más'.
  • Ahora verás un nuevo menú emergente; elige la función 'Marca de agua protectora' (o 'protective watermark').
  • Dentro de este apartado podrás editar tu marca de agua, pudiendo insertar negritas, cursivas, símbolos e incluso emojis previamente creados por ti.

Responde en una app sin entrar en ella

Barra

Bendita multitarea. Dejamos para el final uno de los mejores trucos que, si bien no se trata de una función 100% exclusiva ya que hay muchos sistemas operativos que cuentan con ello, sí es una de las funciones menos usadas: con solo mantener el dedo apretado sobre un aviso emergente de mensaje, como puede ser el de WhatsApp, Telegram, Twitter o Slack, podrás responder automáticamente, sin necesita de entrar en en la aplicación y abrir el cajón de texto.

De esta forma puedes responder de manera ágil sin, por ejemplo, perder de vista el vídeo que tuvieras abierto en ese momento. Además, también mantener abiertas dos aplicaciones en tu pantalla: con solo mantener la ventana de la app abierta y arrastarla hacia arriba crearás una doble pantalla.

Finalmente, también puedes aprovechar un crear atajos extra con la barra lateral, otra de las funciones más útiles para agiliza el flujo entre aplicaciones. MIUI cuenta con un montón de opciones para ello.

Temas
Inicio