Los mejores Xiaomi que no puedes comprar en España

Los mejores Xiaomi que no puedes comprar en España

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
FOLD

Entre los usuarios de Xiaomi hay una especie de código secreto para hablar de un gran hito tecnológicos de la compañía: "yo lo tuve". Y casi siempre sabrás a cuál nos estamos refiriendo: el Xiaomi Mi MIX Alpha, un verdadero adelantado a su tiempo que algunos usuarios se permitieron el lujo de importar y disfrutar.

Pero más allá de este capricho técnico, existe una amplia gama de dispositivos de Xiaomi y Redmi que se han quedado a las puertas de la exportación o directamente nunca entraron en los planes de venta global e la compañía. Son los que siguen.

Los Redmi que no puedes comprar en España

Redmi K50 Pro, aunque tal vez llegue a España en forma de POCO F4 Pro, tal y como sucedió con la anterior generación. Como fuera, esa poderosa pantalla AMOLED, ese portentoso Mediatek Dimensity 9000 acompañado de hasta 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento son demasiado atractivos para ignorarlos.

Redmi K50. Sí, uno más. Ya sabemos que la serie 'K' se queda en tierras niponas, aunque tal vez llegue a España en forma de POCO F4, siguiendo la estela de la anterior generación.

Redmi K40S. Xiaomi es proclive a las reediciones y las revisiones de modelos que se convirtieron en hitos, como las revisión del Redmi Note 8 2021. Sin embargo, mucho nos tememos que esta locura titulada Redmi K40S no saldrá de China. Una lástima, porque hablamos de un smartphone de gama media-alta por poco más de 250 euros al cambio.

Otros Redmi que tampoco han pisado nuestro territorio —ni Europa en general— son los muy interesantes Redmi 10X / 10X Pro 5G. Una lástima, porque competirían muy fuerte en la gama de entrada.

Al Civi le falta conquistar más civilización

CIVI


Aunque si hay una verdadera pérdida que lamentar es esa que se llama Xiaomi Civi. Estamos enamorados de este terminal y de su nueva iteración, que bien podría ser un CIVI 2 o un CIVI Pro.

Desafortunadamente, la propia Xiaomi se lo confirmó a Android Authority a través de la siguiente declaración oficial: "Xiaomi CIVI es y será un dispositivo exclusivo de China continental". ¿Qué tal un renombre en clave Redmi o algo así como un Xiaomi 12 Lite New Edition? Aunque tampoco haríamos ascos a esa edición invernal tan mullidita.

La familia MIX, un mix de emociones encontradas

FOLD

Cuando la marca dio sus primeros pasos, con el fin de producir smartphones asequibles, muchos de sus flagships se han quedado arrinconados en el mercado chino. Y la familia MIX siempre ha presumido de ser la más innovadora, pero también la más cara.

El primero en echar en falta es el Xiaomi MIX 4. Nuestras primeras impresiones constataron que este todo pantalla tiene razones de sobra para aterrizar en España: es potente, es tecnológicamente un prodigio y los acabados cerámicos garantizan una potestad que la gama media nunca alcanzará.

MIX 4

Tengamos al menos esperanzas con el Xiaomi MIX 5, el heredero al trono de esta dinastía que presentaría las últimas innovaciones en carga rápida (de hasta 200W) y ese "todo pantalla", con un panel de 6,89 pulgadas.

Aunque peor aún es la situación del Xiaomi Mi Mix Fold. Probarlo nos dejó con ganas de más. Por desgracia, Xiaomi es bastante tajante en este aspecto, el Fold no vendrá a España no porque la tecnología plegable no esté lo suficientemente madura, sino porque «es una tecnología costosa todavía a día de hoy por los niveles de producción».

Una lástima porque la consultora Canalys apunta hacia esta dirección y, entretanto, Samsung se hace con este mercado. Por su parte, el Xiaomi MIX Fold 2 podría sufrir del mismo problema si la marca no decide dar el salto. Otras ediciones como aquella lujosa y elegante edición de Año Nuevo ni se presuponen en nuestro país, desde luego.

10S

Por supuesto, hay otros muchos modelos antiguos que nunca salieron de oriente, como las ediciones Zoom de los Mi 9 y 10, el propio Xiaomi Mi 10S, el Mi 9 Pro 5G o el Mi 8 Explorer Edition. Ninguno de ellos ha podido adquirirse desde España y dudamos que ya siquiera la marca contemple entre sus planes reeditarlos para su lanzamiento europeo.

Comentarios cerrados
Inicio