Serie Xiaomi 13, MIUI 14, Xiaomi Watch S2 y mucho más: qué esperamos ver y cómo seguir en directo la presentación de hoy

Serie Xiaomi 13, MIUI 14, Xiaomi Watch S2 y mucho más: qué esperamos ver y cómo seguir en directo la presentación de hoy

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Presentacion Xiaomi 13

Hoy es el gran día. Las máquinas están a punto y nosotros listos para asistir a la presentación de una nueva familia, la del sistema operativo MIUI 14 —o, para ser exactos, la nueva capa de personalización de Android— y la serie Xiaomi 13, muy probablemente en tres distintas versiones.

Como es habitual, nosotros estaremos al pie del cañón cubriendo cada nuevo producto. Además de seguir el evento a través de nuestras propias redes, si quieres seguir este evento puedes hacerlo mediante las cuentas oficiales de Youtube, Twitter y Facebook de Xiaomi. Estos son los horarios de emisión en cada región:

  • España: 12:00 PM (11:00 en Canarias)
  • México, Ecuador, Colombia: 5:00 AM
  • Cuba, Venezuela, Chile: 6:00 AM
  • Argentina: 7:00 AM

Serie Xiaomi 13, al descubierto

Series

No sabemos si Xiaomi China arrancará con MIUI 14 o desvelando los nuevos Xiaomi 13 Pro y Xiaomi 13. Pero está claro que la compañía tiene bastante que contarnos. Estos Xiaomi 13 dan un salto estético y se parecen más que nunca a los iPhone 14, virando de los reconocibles bordes curvos con esquinas redondeadas a líneas rectas, más agresivas y partiendo de biseles de apenas 1.61mm.

Este es uno de los sellos de identidad de la nueva flota, pero no la única. Otra seña la encontraremos en el grado de protección: el Xiaomi 13 opta por la certificación IP68, algo que nos retrotrae inmediatamente al lujoso Xiaomi Mi 11. Y, junto a esta protección contra polvo, salpicaduras y erosión, llegarán unos nuevos altavoces estéreo de los que apenas se conocen rumores.

Las filtraciones también apuntan a un ecosistema de colores mayor que nunca, un procesador Snapdragon 8 Gen 2, paneles AMOLED 2K y una presumible carga rápida de 120W para tener la batería lista en menos de 10 minutos, además de ser los primeros terminales de la compañía en vestir el nuevo MIUI 14.

MIUI 14, el esperado salto en software

Lo que nos lleva, inmediatamente, a hablar de MIUI 14, la capa de personalización que aspira a mejorar, optimizar y resultar más clarificador de cara a los nuevos usuarios. La publicidad, por ejemplo, desaparece por completo de las aplicaciones. Todos esos anuncios emergentes que tanto molestan a algunos usuarios se erradica de forma definitiva.

Otro cambio clave reside en la gestión de ROMs semanales: Xiaomi China a dicho adiós a tanta ROM local a favor de menos versiones alpha internas y más pulido y optimizado de las betas públicas. MIUI 14 aspira a traer lo mejor de Android 13, como son los iconos de estética limpia basados en Material You y la nueva gestión de permisos multimedia y mejoras en Bienestar Digital, sin tanto añadido o bloatware propio. No podrían ser mejores noticias.

Xiaomi Watch S2 y Xiaomi Buds 4

Buds

Y pasamos del software al hardware para hablar de los nuevos Xiaomi Buds 4, auriculares con sistema de cancelación de ruido dinámico muy similares a los ya conocidos Xiaomi Buds 4 Pro solo que optando por un formato más redondeado y de estuche casi circular, un semi in ear en colores verde y negro que harán las delicias de los más aesthetics.

Por su parte, ya se ha dejado ver en varios vídeos cortos el contorneado y diseño del nuevo Xiaomi Watch S2, el nuevo reloj inteligente donde la marca ha puesto sus mejores esfuerzos. Biometría mejorada, caja de aluminio y correa de cuero, altavoz, botones físicos para navegar entre menús y una mayor independencia gracias a su GPS integrado. Estamos deseando verlo, para qué engañarnos.

Collage

Como fuera, esta es solo la punta del iceberg. Se rumorea que conoceremos un nuevo dispositivo de audio bajo el apodo 'Xiaomi Sound Pro', la evolución del querido speaker más contenido de la compañía, y un nuevo router que posiblemente sea compatible con los nuevos protocolos de conectividad WiFi 7. Este outer supondría una evolución a lo ya visto con el popular Mi AIoT Router AX3600.

Y estamos preparados: apenas quedan unas horas para salir de dudas. Bienvenidos sean los nuevos retos de la marca y bienvenida esa nueva flota de productos que seguro sorprende a más de uno.

Comentarios cerrados
Inicio