MIUI 13, familia Xiaomi 12 y más novedades: qué esperamos ver y cómo seguir en directo la presentación de hoy
MIUI

MIUI 13, familia Xiaomi 12 y más novedades: qué esperamos ver y cómo seguir en directo la presentación de hoy

La que nos espera hoy a todos los MiFans y seguidores de tecnología en general es, y no elegimos al azar este adjetivo, épica. Una épica a la que Xiaomi nos tiene acostumbrados y que vendrá acompañada de una nueva generación de móviles, de sistema operativo —tras 11 años de evolución—, de smartwatches, de actualizaciones en software y del ecosistema AIoT.

Dos horas de presentación que podrás seguir a través de las cuentas oficiales de Twitter, Facebook y Youtube de la compañía. No obstante, desde Mundo Xiaomi podrás enterarte de todo al momento, así que no dudes en seguir con nosotros este mega-evento.

Dicho evento se emite justo hoy, 28 de diciembre, a las 12:30 de la mañana española —a las 19:30 (GMT +8) en China— y tendrá una duración de 1 hora. Los horarios según regiones son los siguientes:

  • España: 12:30 PM (11:30 en Canarias)
  • México, Ecuador, Colombia: 5:30 AM
  • Cuba, Venezuela, Chile: 6:30 AM
  • Argentina: 7:30 AM

MIUI 13 y MIUI 13 Pad

Collage

MIUI 13 promete grandes cambios. Destacan en primer lugar las cifras que la marca ha distribuido: la fluidez del sistema ha sido optimizado un 26%  respecto a la anterior versión y las aplicaciones de terceros han incrementen su rendimiento hasta un 52%.

Sin embargo, estas no son las únicas innovaciones que veremos. Xiaomi ya ha prometido la llegada de un sistema anti-fraude muy completo que se suma a la app 'Seguridad' y que blindará nuestros datos personales ante compras online.

Tablet

Y entre los widgets habituales descubriremos un asistente virtual, un sistema de control de temperatura y gasto energético de nuestro smartphone, una nueva caja de herramientas la cual pasa a ocupar el espacio de la clásica bola flotante y otros muchos cambios en las aplicaciones preinstaladas como Notas, Galería, Gestor de archivos y demás.

Además, también veremos importantes cambios con la llegada de MIUI 13 Pad, donde descubriremos qué tal se comportan dos ventanas en paralelo dentro del navegador o las nuevas optimizaciones de apps. Y todo ello sabiendo que Xiaomi lanza hoy una versión de 8+256GB, además de un nuevo color de teclado de su bestseller Xiaomi Pad 5.

Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12X

12

Pero si hay un protagonista indiscutible en el día de hoy ese el el Xiaomi 12. O su familia al completo, para ser precisos: Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y el Xiaomi 12X, cuyo nombre en el mercado Global cambiaría por Xiaomi 12 Mini —parece que de momento la compañía se reservará un espacio especial dedicado al Xiaomi 12 Ultra, el más poderoso de la familia—.

Ya tenemos algunos datos relevantes sobre el rendimiento de los sistemas de carga rápida gracias al Chip Surge P1. También sabemos qué tal se comportará la cámara a través de la tecnología de CyberFocus y de una cámara de obetivo periscópico completamente rediseñada.

Y si bien estos dos serán los protagonistas de la fiesta, es posible que todavía nos llevamos alguna sorpresa. Todavía queda el postre.

Xiaomi Watch S1

S1

Xiaomi Watch S1 también será presentado hoy mismo. Y se trata de un smartwatch de cuerpo redondeado que muy probablemente será el heredero oficial del Mi Watch que todos conocemos.

La 'S' podría ser de 'Super', haciendo referencia a su rendimiento de gama alta, con pantalla de cristal de zafiro y una manecilla analógica tan en consonancia con otros smartwatches premium del mercado. Como fuera, solo queda esperar tres horas para slir de dudas.

Xiaomi Home y nuevos gadgets AIoT

Kettle

El ecosistema AIoT, cuidado con tanto esmero por la marca, tampoco quedará a un lado durante el evento de hoy. Hoy se presentará la heredera de la magnífica jarra Mi Smart Kettle Pro, el hervidor 2 en 1 más conocido de la compañía y capaz de purificar y calentar el agua.

Ya se sabe: Xiaomi quiere que puedas gestionar desde Home todos los gadgets de tu casa, incluso aquellos que no son de la propia marca.

Por ello mismo se sospecha que asistamos a la presentación de algún que otro deshumidificador o electrodoméstico de gama blanca (¿un nuevo sistema de iluminación, quizás?) y todos ellos compatibles y operables desde los nuevos Xiaomi 12 y MIUI 13. Esta vez Xiaomi no se va a dejar nada en el tintero.

Buds

¡Ah! Y que nadie se vaya todavía: es casi seguro que Xiaomi presente unos nuevos auriculares que hereden todo el potencial de los Flipbuds y la optimización por hardware mediante el chip de audio Snapdragon Sound. Son los Xiaomi Buds 3 (que fuera de China se llamarán 'Mi True Wireless Noise Cancelling Headphones 3') de los que puedes leer toda su información aquí mismo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio