Nueve cosas alucinantes que puedes hacer con una Smart TV de Xiaomi (y quizá ni lo sepas)
Tutoriales

Nueve cosas alucinantes que puedes hacer con una Smart TV de Xiaomi (y quizá ni lo sepas)

Los televisores de hoy en día son verdaderos centros de control. Con una smart TV puedes ver la tele, por supuesto, pero también otras muchas cosas, de igual forma que un smartphone no es solo un teléfono, es también una brújula, libro de notas, agenda, una consola de juegos... Sus múltiples funciones brindan soluciones sencillas incluso si no las tienes conectadas a la antena.

En este artículo te daremos unas cuentas nociones y consejos para sacarle el máximo partido a una smartTV, con el fin de aprovecharla al máximo. Por suerte, el gran ecosistema de teles Xiaomi, desde las últimas Xiaomi A2 Series y la F2 Series hasta las no-tan-viejas Xiaomi P1, gozan de funciones inteligentes adicionales, como la compatibilidad con varios asistentes inteligentes. Así bien, comencemos.

Controlar tu aspiradora (y cientos de cacharros más)

Parquet

Seguramente hayas oído hablar del Xiaomi Home, la aplicación para controlar a través del móvil la gran mayoría de productos domóticos de Xiaomi. Pero Xiaomi todavía cuenta con una ventaja estratégica extra: lo mejor de su ecosistema reside en que no necesitas ni siquiera tu móvil para ello: puedes usar la tele como centro neurálgico.

Ya quieras consultar el parte meteorológico o crear una lista de la compra o consultar alguna dirección concreta, los comandos de Google son 100% compatibles con tu televisor. ¿En qué se traduce esto? Por ejemplo, no puedes pedirle directamente a tu robot de limpieza que comience a limpiar pero sí hablarle a tu tele y, a través del asistente de Google o Alexa, pedirme que arranque con su limpieza habitual. Esta es una de las muchas posibilidades.

Ver casi 250 canales gratis con MiTV+

1366 2000

Para quien no lo sepa, MITV+ es un servicio totalmente gratuito que incluyen la mayor parte de televisores Xiaomi y cuenta con cientos de canales agrupados en estas categorías:

  • En español
  • Nuevo
  • Noticias
  • Cine
  • Educación
  • Música
  • Juegos
  • Estilo de vida
  • Deportes
  • Diversión
  • Comedia
  • Ciencias
  • Infantil
  • Crimen
  • Todos

Solo necesitas abrir la app y a disfrutar de miles de horas de contenido: series, pelis, programación infantil y decenas más. Si no puedes descargar la aplicación, desde aquí te brindamos el acceso a MITV+ para que puedas instalarla directamente.

Utilizar altavoces Bluetooth como la salida de audio

Tv 1

Una de las quejas generalizas frente a muchos televisores reside en la calidad del audio y la capacidad de emitir audio. Escasa potencia en graves, voces que suenan a lata... Las smartTV son cada vez más delgadas y esto impone cajas de resonancia más pequeñas. ¿El resultado? Poca potencia y sonido tenue.

Por otro lado, los altavoces Bluetooth son cada vez mas eficientes y capaces de emular la tridimensionalidad del sonido. Así que si tienes por casa un altavoz Bluetooth tienes una oportunidad para potenciar el sonido de tu tele. Así de sencillo. De esta forma puedes incluso ahorrarte adquirir una barra de sonido o un home cinema y disfrutar de potencia adicional.

Jugar a Stadia sin necesidad de un Chromecast

Todos los televisores Xiaomi equipados con Android 10, ya sean una vieja Xiaomi Mi TV o las ultimas versiones de la serie QLED cuentan con una ventaja estratégica: puedes descargar la aplicación Stadia y jugar directamente a tu suscripción de Google Stadia sin necesidad de tener un Chromecast o Chromecast Ultra.

Si tu televisor es compatible con resolución 4K y HDR podrás incluso sacar provecho a la máxima potencia de este servicio. Sin latencia y con un rendimiento compatible —dependiendo del panel—, solo necesitas descargar la aplicación y cualquier mando compatible para jugar. Lo mejor de todo es que puedes usar incluso el gamepad de Xiaomi. Sí, nuestra querida marca también fabrica controladores gaming.

Gestionar tus redes sociales

La compatibilidad de una smartTV con las aplicaciones sociales es casi total. Por supuesto, si descargas tus apps e inicias sesión puedes subir fotos, responder comentarios. Ya quieras ver vídeos de YouTube o Twitch o consultar novedades de TikTok, Instagram o Twitter, desde tu SmartTV puedes conectar sin esfuerzo.

Convertirla en una pantalla de gimnasio

81637 Xiaomi Fed Set Tegova Od 20kg Tegovi Sipka Drske Za Sklekove Fed 130220 3

Y hablando de Youtube, si has montado tu televisor en el garaje o una sala para hacer ejercicio tal vez estás desaprovechando la oportunidad de convertir la tele en una pantalla para monitorizar tus ejercicios. No hablamos de ver un concierto mientras haces estiramientos, sino de aprovechar que Youtube cuenta con cientos de canales profesionales para estandarizar tus rondas de ejercicio físico.

Abres la app de Youtube, inicias sesión y listo. Puedes incluso detener los vídeos con la voz y realizar un seguimiento de cada flexión, cada carrera y cada salto.

O ver el cine como nunca

Smart Tv Xiaomi 1 2

¿Has oído hablar del Modo Filmaker? Este modo, apadrinado por muchos directores de prestigio, no impone filtros de color ni un falso HDR, sino que aspira a simular la experiencia de cine total, mostrando las imágenes tal y como fueron rodadas, con el etalonaje y fotografía concreta, sin interpolación, suavizados de imagen y demás trucos.

De esta forma, los auténticos cinéfilos puedes gozar de una función única pensada para que cada peli y serie se vea tal cual fue originalmente diseñada. Solo tienes que seleccionarla dentro de los 'Ajustes', yendo al apartado 'Imagen' de tu smartTV Xiaomi.

Usar tu tele como monitor para videoconferencias

1366 2000

Xiaomi cuenta en su flota de teles con modelos equipados con webcam, como la Mi TV Webcam, pero ni siquiera necesitas un televisor de estas características para convertirlo en el soporte idóneo para una videocharla.

Si conectas una webcam mediante el puerto USB de tu televisor puedes convertirla en un monitor para grabar, emitir y verte mientras charlas con un amigo o familiar que esté en la otra parte del país. Para la comunicación puedes usar alguna aplicación como Skype, una de las más populares y conocidas para llevar a cabo videollamadas con todos tus contactos. Y si necesitas mayor control siempre puedes conectar a otro puerto USB un ratón o un teclado como el último modelo mecánico de Xiaomi.

Y puedes controlar la tele con tu móvil Xiaomi, por supuesto

Si descargas la aplicación 'Mi Remoto' y la vinculas a tu móvil Xiaomi podrás convertirlo en el perfecto mando a distancia para cambiar de canal, subir o bajar el volumen, editar los ajustes y compartir contenido incluso con la pantalla apagada.

Compartir pantalla, de hecho, es una funcionalidad ideal cuando nos apetece poner ese vídeo de gatitos de tanta gracia nos hace a pantalla grande. Como fuera, si has perdido el mando a distancia o no te apetece buscarlo porque está enterrado bajo una pila de cojines, tu móvil es la perfecta herramienta para controlar y gestionar la tele.

Temas
Inicio